El Lega mantiene la duodécima posición en la clasificación de la Liga con cinco puntos, cuatro puntos por encima del descenso

LEGANÉS/ 27 NOVIEMBRE 2018/ Una gran segunda parte permitió al CD Leganés FSF imponerse por un claro 6-1 ante el Femisport, lo que coloca al conjunto leganense en el puesto 12 de la clasificación en la zona media de la tabla y metiendo más tierra de por medio con el descenso.

Había urgencia en los dos equipos por puntuar y eso se notó en la primera parte del partido. Se llegó al descanso con 0-0 en el marcador, pero con sabor agridulce para ambos equipos. Para el Lega, porque no fue capaz de desplegar buen juego, y para Femisport, porque no supo finalizar en gol sus ocasiones.

Tras el paso por los vestuarios, La Fortuna pudo ver otra versión totalmente diferente del Lega. Desde el pitido inicial se vio que las pepineras habían despertado y querían cambiar la dinámica del partido.

Por contra, las quadribarrades salieron más cansadas físicamente y menos metidas en el encuentro. Con esta situación, pronto llegó el primer gol del Lega, obra de Stone, tras robar en su cancha, salir muy rápida a la contra y cruzar el balón a Mariona que a punto estuvo de detenerlo, aunque no tocó lo suficiente para evitar el tanto.

Con el gol a favor el Lega se quitó los nervios de encima y comenzó a llegar arriba de forma más clara. El Lega era un vendaval, mientras que las catalanas, después de tanto esfuerzo derrochado, notaron como una losa cada gol visitante.

Pese al 5-1 en el marcador la actitud de las catalanas fue ejemplar y siguieron buscando el gol alternando el juego de cinco, aunque sin generar demasiado peligro arriba. En la penúltima acción del partido Patri Montilla puso la puntilla al encuentro con el sexto gol, después de robar el balón, salir a la contra y empujar en el segundo palo una buena diagonal de Elena Aragón.

Con este oportuno y valioso +3 el Lega vuelve a ganar en casa, se acerca a la zona media de la tabla y mete más tierra de por medio con el descenso. Al cierre de la jornada 9 de la Liga Foro 16 Feminismo las pepineras siguen siendo duodécimas en la clasificación, pero ahora con 8 puntos, a dos de Majadahonda que es el undécimo clasificado.

La próxima semana el Lega rendirá visita a una cancha muy complicada, la del Poio Pescamar. Las gallegas arrancaron muy bien la temporada luchando por los puestos altos y sin conocer la derrota, pero en las últimas jornadas ha cosechado varios resultados negativos que le dejan en la zona media de la clasificación, eso sí, con dos partidos menos que el resto de los equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.