Llegaba el Sevilla muy tocado en Liga todo lo contrario que el Leganés. Los pepineros no le perdieron la cara al partido, pero el talento de Sarabia les dejaba sin puntuar.

LEGANÉS/ 29 OCTUBRE 2017/ Un mes llevaba el Sevilla sin ganar en Liga y lo tuvo que hacer a costa del CD Leganés. Los pepineros de penalti se acercaron en el marcador, pero Sarabia puso arte en su gol poco después para darle la vuelta al electrónico.
Ideas claras las del CD Leganés desde el primer minuto de partido. Estar arropadito atrás y buscar velocidad en la salida de balón. El objetivo era evitar la profundidad del Sevilla. El Leganés salía con Cuéllar en portería, Siovas y Mauro en el eje de la zaga con Raúl García y Zaldúa en bandas. Rubén Pérez como cerebro con Gabriel. En bandas Amrabat y Szymanowski con Eraso de enganche y Beauvue arriba. El Sevilla salió con velocidad y talento arriba con Ben Yedder, Sarabia y Correa.

La primera parte fue espesa y lenta. En el primer cuarto de hora no habíamos visto nada. El Sevilla no estaba fluido ni cómodo. No encontraba generar fútbol y abrir a un Leganés ordenado y serio en defensa. Tan malo era el partido que incluso el Pizjuan despertaba en pitos. Hasta que apareció Sarabia en el minuto 20. Recibió en línea de tres cuartos un balón a Pizarro y el madrileño conseguía darse la vuelta y la dejaba a Ben Yedder que sólo delante de Cuéllar no fallaba. El Sevilla se adelantaba 1-0, primera ocasión y primer gol.
El Leganés tenía que reaccionar. Poco a poco daba el equipo un pasito con la velocidad de Szymanowski y Amrabat. Beauvue empezaba a aparecer y en el 35 pedía un penalti que no se pitaba. El Lega mejoraba, pero no creaba ocasiones. En el minuto 41 Correa caía lesionado tras una caída con Amrabat. Al descanso el Sevilla se iba 1-0.
Tras la reanudación, ahora sí, penalti a favor del Leganés. Corchia ponía las manos en la espalda de Szymanowski que se dejaba caer. Penalti infantil, pero penalti al fin y al cabo y gol de Szymanowski. En el minuto 47 1-1 quedaba mucho partido por delante. Poco le duraba la alegría al Leganés. En el minuto 54 y tras una ocasión de Nolito conducía el balón y desde el balcón del área la mandaba a la escuadra, 2-1. El Leganés era víctima del talento de Sarabia.
De ahí al final del partido el Leganés no consiguió ser superior. Es cierto que las salidas de Brasanac y Naranjo buscaban darle algo más de verticalidad al equipo, pero el Leganés no generaba. Tan solo era capaz de crear peligro con los fallos propios del Sevilla. Poco más dio de sí el encuentro. El Leganés caía en Sevilla y, tras la derrota, queda 7º con 17 puntos.

Sevilla: David Soria, Escudero, Corchia (77´por Navas), Kjaer, Clement, N´Zonzi, Krohn-Dehli (62´Banega), Pizarro, Sarabia, Correa (41´Nolito) y Ben Yedder
CD Leganés: Cuéllar, Raúl García, Mauro, Siovas, Zaldua, Rubén Pérez (58´por Brasanac), Gabriel (80´Naranjo), Szymanowski, Amrabat (45´por El Zhar), Eraso y Beauvue
Goles: 1-0, 19′: Ben Yedder, 1-1, 47′: Szymanowski, 2-1, 53′: Sarabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.