100 niños podrán mantener su plaza en las escuelas de integración del Real Madrid tras la renovación del convenio

El Ayuntamiento y el Real Madrid han renovado el convenio de colaboración para las escuelas de integración de fútbol y baloncesto.

LEGANÉS / 15 OCTUBRE 2015 / Alrededor de cien niños de Leganés mantendrán sus plazas en las escuelas de integración social de fútbol y baloncesto que el Real Madrid mantiene en Leganés.

El alcalde, Santiago Llorente (PSOE), y el director de relaciones institucionales del club, Emilio Butragueño, han renovado este convenio por el que la Fundación Real Madrid aportará los entrenadores y el material deportivo y docente necesarios para el funcionamiento de las escuelas, mientras que el Consistorio cederá el uso de instalaciones municipales en horarios acordados.

“Con la práctica deportiva perseguimos además fomentar valores como la tolerancia, el esfuerzo y la convivencia, y creemos que es la mejor forma de formar personas comprometidas”, declaró el primer edil.

FORMACIÓN EXTRADEPORTIVA

Los niños inscritos se beneficiarán también de un plan de formación extradeportiva basado en el intercambio cultural y la integración.

La escuela de fútbol iniciará su sexta temporada en Leganés y la de baloncesto la cuarta y en estas clases se refuerzan valores como el compañerismo o el respeto en un ámbito deportivo de grupo para niños de 5 a 17 años en el caso de la escuela de fútbol y de 8 a 14 en la de baloncesto.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.