El encuentro se puso de cara para los visitantes desde el arranque con los goles de Álvaro García y Alegría. En-Nesyri consiguió igualar la contienda con dos goles y pudo hacer el tercero.

LEGANÉS/ 30 OCTUBRE 2018/ Leganés y Rayo Vallecano llegaban a la Copa del Rey buscando las satisfacciones que la Liga no les da. Los dos son equipos de zona de descenso en el competición de la regularidad y pretenden usar esta Copa como una palanca de motivación y buenas sensaciones. Ambos nos dejaron un bonito y emocionante partido que obligará al Lega a marcar en el partido de vuelta.

Las rotaciones fueron una máxima en ambos equipos. Pelllegrino hizo debutar a Lunin en la portería, defensa para Nyom, Omeruo, Siovas y Raúl García con Vesga y Gumbau en la medular y El Zhar , Eraso y Rolán por delante con En-Neryri en punta. Por su parte Michel apostó por Bebé, Alegría y Álvaro García en punta de ataque con Pozo, Trejo e Imbula en el centro del campo.

Salió mejor el Lega. Más enchufado, rápido en bandas y con Vesga muy bien en la batuta del equipo. Las primeras ocasiones pepineras en las botas de Rolán y el propio Vesga cuyo remate con la zurda detenía Dimitrievski. Pero al primer cuarto de hora, bofetada en la cara para el Lega en forma de gol. Álvaro le roba la cartera a Siovas y el 18 del Rayo se planta solo ante Lunin y hace el primero. Si la primera dolió, la segunda escoció un poquito más al Lega. Cinco minutos más tarde gol de Alegría tras pase de Trejo. En veinte minutos el partido se ponía 0-2 a favor del Rayo.

El Leganés estaba tocado pero no hundido. Los de Pellegrino querían hacer bueno su fútbol en el partido y a la media hora saque de esquina que peina Siovas y el balón le cae a En-Nesyri que hace el primer tanto local. Pudo empatar Siovas a la salida de otro córner poco después pero con 1-2 se llegó al descanso.

Si bien es cierto que la segunda parte arrancó con un remate de Bebé que casi sorprende al cancerbero, el Leganés empezó siendo superior la segunda parte. Rolán ponía en apuros a Dimitrievski con un remate de cabeza en el 58. Eraso también puso en apuros al guardameta macedonio. El Leganés era más incisivo y el empate merecido llegó en el minuto 72. Pase al espacio de Vesga para la velocidad de En-Nesyri. El delantero gana la espalda a la defensa y marca el empate por debajo de las piernas del portero. El Leganés resucitaba en Copa. Todavía pudo marcar el tercero el Lega con un remate al larguero de Siovas. Al final el marcador no se movería. El empate a dos goles deja la vuelta abierta y ambos conjuntos mostraron un buena versión en Butarque.

El sábado a las 13:00 horas Leganés – At Madrid.

CD Leganés: Lunin, Nyom, Omeruno, Siovas, Raúl García; Vesga, Gumbau; El Zhar, Eraso (65´por Óscar), Rolán (73´por Carrillo) y En-Nesyri (81´por Áviles)

Entrenador: Pellegrino

Rayo Vallecano: Dimitrivski, Velázquez, Ba, Dorado y Akieme; Imbula, Pozo (77´por Moreno), Trejo (82´por Gálvez); Bebé (74´por Lass), Álvaro García y Alegría

Entrenador: Michel

Goles: 0-1, 14′: Álvaro García, 0-2, 20′: Álex Alegría, 1-2, 30′: Youssef En-Nesyri, 2-2, 71′: Youssef En-Nesyri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.