Los pepineros hicieron bueno el gol de Carrillo en la primera mitad. El Rayo busco la remontada en la segunda parte y la tuvo cerca con Medrán. El Leganés sale del farolillo rojo y mete al Rayo en problemas.

LEGANÉS/ 6 OCTUBRE/ Butarque vivió este sábado un partido vital entre Leganés y Rayo Vallecano. Quizá es muy pronto para hablar de finales, pero, sin duda, son más que tres puntos en dos conjuntos abocados a convivir con la zona baja de la clasificación. Por ese motivo, por momentos, el partido tuvo más que emoción, puro miedo. El gol de Carrillo en la primera parte dio los tres puntos a un Leganés que supo aguantar y apretar los dientes hasta el final. Medrán pudo darles el empate a los suyos con un balón al larguero.

Pellegrino puso de partido a Cuéllar en portería, Tarín, Bustinza, Siovas, Silva; Rubén Pérez, Vesga, El Zhar, Óscar; Santos y Carrillo. Raúl de Tomas era la referencia arriba para el Rayo Vallecano con Medrán y Comesaña en la manija y Bebé, Trejo y Katuta en la línea de tres por delante del doble pivote.

La primera para el Leganés llegó de falta directa que saco Óscar y mandó directamente fuera. El Lega salió con la directa y el Rayo solo frenaba a los locales con faltas y a base de despejes hasta que en el minuto 13, Carrillo abrió el marcador. Santos apuraba línea de fondo y el pase atrás lo mandaba a gol Carrillo, 1-0. El Lega pudo hacer el segundo en una jugada de El Zhar, asistencia a Santos que de remate cruzado no encuentra portería. Santos a la media hora tendría otra ocasión que no sorprendía a Alberto. El Rayo no sabía por dónde le venían las bofetadas. Poco a poco los visitantes se hicieron con la posesión, pero no con las ocasiones. Medrán en el 39 de falta pudo poner el empate, pero Cuéllar la mandaba fuera. Carrillo al filo del descanso también tenía otra ocasión, pero no acertaba. Al descanso 1-0.

Álvaro y Embarba por Kakuta y Bebé entraron en el Rayo en el comienzo de la segunda parte. El Rayo buscaba más y Cuéllar lo evitó haciéndose con un balón que ya iba a rematar De Tomás. En el ecuador de la segunda mitad Carrillo volvió a tener el segundo gol, pero su cabezazo se iba fuera por poco. La más clara del Rayo fue para Medrán que mandó en el 73 al larguero una falta directa. Medrán que minutos más tarde acabaría expulsado por ver la segunda amarilla en el 82. El Leganés sufrió hasta el final para hacer bueno el gol de Carrillo, pero con el pitido del árbitro Butarque estallaba de alegría. Victoria y tres puntos para salir del último puesto. Un paso adelante muy importante. Tres puntos que sirven para seguir creciendo.

CD Leganés: Cuéllar, Tarín, Bustinza (28´Omerou), Siovas, Silva; Rubén Pérez, Vesga, El Zhar, Óscar; Santos (68´En-Nesyri) y Carrillo (85´Gumbau)

Entrenador: Pellegrino

Rayo Vallecano: Álberto, Álex Moreno, Abdoulaye, Amat, Advíncula; Medrán, Comesaña; Bebé (48´Álvaro García), Trejo (72´Pozo), Kakuta (49´Embarba) y Raúl de Tomás.

Entrenador: Michel

Goles: 1-0 13’ Carrillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.