Aguirre llegó al Leganés en noviembre de 2019
LEGANÉS/ 21 JULIO 2020/ El C.D. Leganés y el entrenador Javier Aguirre no continuarán juntos tras la finalización de la temporada 2019/20 tal y como ha confirmado el Club.
El Club agradece al técnico mexicano y a su cuerpo técnico el trabajo realizado durante estos meses, en los que dejó al equipo a un solo gol de la permanencia.
Aguirre llegó al Leganés en noviembre de 2019, haciéndose cargo de la primera plantilla a partir de la decimotercera jornada de LaLiga, firmando siete victorias, diez empates y nueve derrotas en los veintiséis partidos ligueros que dirigió desde el banquillo. Además, sumó tres triunfos coperos y una derrota, en octavos de final a manos del F.C. Barcelona.
El club agradece a Javier Aguirre y a su cuerpo técnico su profesionalidad y trato durante estos meses, en los que se hizo cargo del banquillo en una situación complicada y mantuvo al equipo vivo hasta la última jugada de la temporada, quedándose a un gol de lograr la permanencia en Primera División. Al tiempo, les desea lo mejor a nivel personal y profesional en sus próximas etapas.
Por su parte, la presidenta del C.D. Leganés, Victoria Pavón, ha lamentado “enormemente” no haber “podido corresponder con la permanencia después de una temporada en la que hemos cometido errores, además de hacer frente a numerosas adversidades, a cuál más inverosímil”.
Asimismo, ha añadido que “asumimos nuestra responsabilidad y tomamos nota de la experiencia vivida para aprender y seguir creciendo”.