La disputarán las selecciones de España, Italia, Polonia y Rumanía

LEGANÉS / 3 SEPTIEMBRE 2018 / Las selecciones de fútbol sala femenino de España, Italia, Polonia y Rumanía disputarán en el Pabellón Europa de Leganés entre los días 12 y 15 de este mes la Fase de Clasificación de la Eurocopa Femenina de Fútbol Sala UEFA 2019.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el director técnico de fútbol sala de la Real Federación Española de Fútbol, José Venancio López, han presentado una competición internacional que se configura como el primer Europeo Femenino de la historia.

El Pabellón Europa acogerá los seis encuentros de esta cita, en la que colaboran el Leganés Fútbol Sala y el Ayuntamiento de Leganés. Las localidades tendrán un precio único de tres euros.

Los cuatro combinados se medirán los días 12, 13 y 15 en formato liguilla. “Le tenemos que dar las gracias al Ayuntamiento por habernos permitido acoger esta fase de clasificación y habernos brindado sus instalaciones de primer nivel. El Pabellón Europa es una de las mejores instalaciones de la Comunidad de Madrid y donde pueden entrar más de 4.000 personas”, agradeció en su intervención José Venancio López.

Segunda fase

Una vez disputados los seis encuentros, el primer clasificado pasará a una segunda fase que se disputará a mediados de febrero y en la que se mediría a otros tres campeones de otras fases de clasificación.

En su intervención, el alcalde, Santiago Llorente, destacó el apoyo y compromiso del Consistorio con el deporte femenino y base. “Quiero animar a todos los leganenses a acudir a este evento. Nos sentimos orgullosos de que se celebre esta competición en Leganés”, ha señalado.

El pabellón Europa acogerá los encuentros.

“Somos una ciudad volcada con el deporte femenino -ha manifestado-. Es un evento muy importante y esperamos estar a la altura de las expectativas. En Leganés tenemos un equipo femenino de fútbol sala en Primera División, el Leganés Fútbol Sala, y ahora todos los vecinos pueden arropar a las mejores deportistas españolas en esta disciplina en su camino hacia el Europeo”, señaló.

Las jugadoras pasaron por el salón de Plenos del Ayuntamiento.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.