Los de Garitano remontaron un resultado adverso y esperan ya al Tenerife el domingo
LEGANÉS / 18 FEBRERO 2021 / El CD Leganés se impuso a la U.D. Almería en Butarque (2-1), remontando para lograr su cuarta victoria consecutiva. Borja Bastón, al inicio de la segunda parte, y Omeruo, en el 94′, volteaban el gol inicial de los almerienses, obra de Sadiq.
De entrada, Asier Garitano introducía seis cambios en la alineación con respecto al equipo que vencía el domingo al Albacete Balompié: Bustinza, Jonathan Silva, Rosales, Shibasaki, Sabin Merino y Borja Bastón entraban en el once en detrimento de Palencia, Javi Hernández, Luis Perea, Avilés, Róber Ibáñez y Miguel de la Fuente.
Sadiq adelantaba al Almería
Salían los dos equipos con intensidad, buscando la portería contraria, pero iban a ser los visitantes los que se adelantaban en el marcador en el minuto 7: Sadiq aprovechaba un balón en el borde del área para encarar a Cuéllar y batirle con un fuerte derechazo.
https://twitter.com/CDLeganes/status/1362149862607900676
Trataba de reaccionar el C.D. Leganés, con un cabezazo en el 13’ de Sabin Merino que atrapaba Fernando. En el 17’ era Borja Bastón quien la tenía, pero su remate salía demasiado centrado y Fernando atrapaba. Y en el 18’, Omeruo remataba un saque de esquina y la defensa visitante sacaba su remate bajo palos.
De nuevo el guardameta visitante tenía que intervenir en el 26’ en un despeje fallido de Chumi que se envenenaba, y acto seguido era Eraso quien cabeceaba demasiado cruzado. Seguía insistiendo el Leganés en busca del empate, con otra ocasión para Sabin Merino en el 38’ que se marchaba alta. Repetía el ‘9’ en el 39’ con otro cabezazo que no encontraba portería. Con el 0-1 se llegaba al descanso.
Borja Bastón empataba
Asier Garitano movía el banquillo tras la reanudación dando entrada a Palencia y a Róber Ibáñez en lugar de Bustinza y Rosales. La insistencia pepinera encontraba premio en el 48: Jonathan Silva centraba desde la izquierda y Borja Bastón conectaba un cabezazo impecable que batía a Fernando y ponía el empate en el marcador: era su quinto gol en lo que va de temporada y ponía el 1-1 en el electrónico.
Sobrepasada la hora de partido, Luis Perea y Kevin Bua reemplazaban a Shibasaki y a Sabin Merino. En el 70’, el Almería marcaba por mediación de Sadiq, pero el VAR anulaba el tanto por infracción en la acción y el empate se mantenía en el marcador. Ya en el 78’, Miguel de la Fuente relevaba a Borja Bastón en el ataque refrescando la vanguardia. La tensión se respiraba en el césped, con los dos equipos jugándose las últimas opciones.
Y, en el 94’, iba a llegar la locura: balón parado metido al área prolongado al segundo palo, Eraso no la enganchaba bien pero la pelota le caía a Omeruo, que conectaba el remate y marcaba el 2-1. Un gol que le daba los tres puntos al Leganés, que se coloca con 46, en cuarta posición y a tres de los puestos de ascenso. La próxima cita será este domingo (14:00 horas), de nuevo en Butarque frente al C.D. Tenerife.