Los blanquiazules esperan ya este domingo al Sabadell en Butarque
LEGANÉS / 2 ABRIL 2021 / El CD Leganés no pudo sumar en su partido de la trigésimo segunda jornada de LaLiga SmartBank al caer frente al RCD Mallorca (1-0). Raíllo hizo el gol de los baleares en la primera mitad ante unos ‘pepineros’ que se estrellaron contra el palo y el guardameta Reina en la segunda parte.
De entrada, Asier Garitano formaba una alineación con tres cambios respecto al equipo que empataba cinco días atrás en Almería: Rosales entraba en defensa en lugar de Bustinza formando como carrilero izquierdo, Luis Perea hacía lo propio en el centro del campo por el sancionado Rubén Pérez, y Róber Ibáñez sustituía en la zona de ataque a Borja Bastón.
El local Dani Rodríguez realizaba el primer disparo del partido, bien atrapado por Riesgo. El primer acercamiento ‘pepinero’ lo protagonizaba Róber Ibáñez tras una acción por la izquierda de Rosales.
Los primeros minutos estaban marcados por la igualdad, con los dos equipos ejerciendo una fuerte presión que dificultaba la circulación rival. En el 20’, Rubén Pardo conectaba un remate de volea que no cogía portería al ser desviado por la cabeza de un defensor.
Gol de los locales
Los locales se iban adelantar en el minuto 25 en una acción a balón parado. Salva Sevilla botaba una falta desde la izquierda y Raíllo conectaba un cabezazo imposible para Riesgo en lo que se convertía en el 1-0 para el Mallorca.
Trataba de reaccionar el Leganés, que lo intentaba con un derechazo de Palencia que salía desviado. El propio Palencia, en el 44’ remataba con peligro un centro de Rosales que atrapaba Reina. Con el 1-0 se llegaba al descanso.
Rozando el empate
Tras la reanudación, Asier Garitano realizaba un doble cambio dando entrada a Kevin Bua y Juan Muñoz en lugar de Palencia y Rubén Pardo, pasando el equipo a jugar con defensa de cuatro. Salían los blanquiazules queriendo dar un paso al frente, si bien Dani Rodríguez tenía la primera ocasión de la segunda parte. Lo intentaba Juan Muñoz en el 54’ con un remate de media chilena que no encontraba portería.
A la hora de partido, José Arnaiz y Borja Bastón reemplazaban a Róber Ibáñez y Sabin Merino para refrescar el ataque. El último cambio era el de Eraso en lugar de Rosales.
El Leganés tenía más balón que en la primera parte y empujaba más hacia la portería rival y, en el 75’, Borja Bastón tenía una buena opción tras una dejada de Javi Hernández, pero su remate salía demasiado centrado y lo atrapaba Reina.
En el 80’, Juan Muñoz a punto estaba de lograr el empate, pero su libre directo se estrellaba en la cruceta de la portería de Reina. Seguía creyendo el Leganés a pesar de los continuos parones en el juego, y a punto iba a estar de empatar ya en el tiempo añadido, en una doble ocasión de Eraso que evitaba Reina con una intervención milagrosa y su posterior remate se marchaba fuera.
Con el pitido final, el Leganés se queda en la quinta posición con 54 puntos, y su próximo compromiso será este domingo (18:15 horas) en Butarque ante el C.E. Sabadell.