Miguel de la Fuente marcó el gol de los ‘pepineros’

LEGANÉS / 12 ABRIL 2021 / El C.D. Leganés no pudo sumar en su visita al líder, R.C.D. Espanyol (2-1). Miguel de la Fuente marcó el gol de los ‘pepineros’, mientras que Darder y Melamed, éste tras un claro fuera de juego de Embarba no señalizado, fueron los autores de los tantos pericos.

Asier Garitano realizaba tres cambios en el once titular respecto al que jugaba en la anterior jornada ante el C.E. Sabadell: Rodri Tarín entraba en lugar del lesionado Unai Bustinza, Gaku Shibasaki suplía en el centro del campo a Rubén Pardo, y Miguel de la Fuente formaba en punta de ataque por el sancionado Borja Bastón.

No podía empezar peor el partido para los intereses pepineros ya que, en el primer minuto, el Espanyol se adelantaba gracias a un gol de Darder con un tiro lejano. Reaccionaba el Leganés que, en la siguiente acción, a punto estaba de empatar en un mano a mano de Arnaiz que desbarataba Diego López. La siguiente acción la protagonizaba Rubén Pérez con un duro chut desde fuera del área que repelía el guardameta local con apuros.

En el 18’, los locales desaprovechaban la opción de ampliar ventaja con un penalti que De Tomás estrellaba en el larguero, y en el 26’ era Riesgo quien salvaba un cabezazo peligroso de David López. Trataban los pepineros de generar peligro por dentro presionando alto y combinando rápido: así, en el 32’ Gaku asistía a Róber Ibáñez, cuyo remate se marchaba al lateral de la red. Y en el 35’, Arnaiz remataba un centro de Javi Hernández que rechazaba la defensa.

Seguía insistiendo el Leganés, que en el 40’ disponía de otra opción en la cabeza de Sergio González y en el 43’ en un remate a bocajarro de Javi Hernández que sacaba Dídac in extremis. Con el 1-0 se llegaba al descanso.

Miguel de la Fuente empataba

Seguía creyendo el Leganés en el inicio de la segunda parte, y en el 51’ iba a encontrar su premio: Arnaiz se internaba hacia dentro, chutaba, el balón lo rechazaba la defensa local y Miguel aprovechaba el balón muerto para empalarla al fondo de la red: era el primer gol del delantero vallisoletano en LaLiga y el segundo de la temporada.

Respondía el Espanyol con una ocasión de Melamed que se marchaba alta. Los pepineros daban la réplica en el 68’ con una acción en la que a punto estaba Miguel de llegar ante la salida de Diego López. En el 71’ era Embarba quien lo probaba desde lejos, pero se encontraba con la sensacional intervención de Riesgo.

Y, en el 73’, Melamed adelantaba al Espanyol al rematar un centro desde la derecha, en una jugada que comenzó con un claro fuera de juego de Embarba no señalado por el colegiado ni por el VAR tras la revisión. Trataba de darle aire al ataque Asier Garitano en el 75’ con la entrada de Kevin Bua y Sabin Merino por Róber Ibáñez y Miguel.

Poco después eran Rosales y Juan Muñoz quienes reemplazaban a Tarín y Arnaiz, el último cambio era el de Brandon por Eraso. En el 85’ el Leganés estaba a punto de empatar en un zapatazo de Juan Muñoz desde fuera del área que se estrellaba en el palo derecho de Diego López.

Lo intentaron los pepineros hasta el final, pero el empate no llegó y el Leganés se mantiene en la cuarta posición, con 57 puntos. Su siguiente compromiso será el lunes 19 (19:00 horas) ante la S.D. Ponferradina en Butarque.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.