Getasur llega a este partido tras caer por 23-24 frente al Fuengirola en un partido que se mantuvo igualado hasta el final
GETAFE/ 22 ENERO 2019/ El primer equipo femenino visita este sábado 26 (20 horas) al segundo clasificado del Grupo D, el Vino Doña Berenguela Bolaños, quienes están realizando una temporada sensacional y se encuentran a solo cinco puntos del líder, Salud Tenerife, pero en las dos últimas jornadas han acumulado su peor racha del curso.
Así, Getasur se desplaza al Pabellón Macarena Aguilar con intención de dar la sorpresa y cerrar su racha de derrotas, puesto que se ha quedado sin puntos en las tres últimas jornadas por apenas uno o dos goles de diferencia.
El pasado domingo, el conjunto de Pedro Moreno volvió a quedarse a punto de lograr la victoria, que se le escapó en los últimos compases frente a un Fuengirola Un Sol de Ciudad que siempre había ido por detrás en el marcador. A pesar de las bajas, Getasur dominaba el partido con ventajas que llegaron a ser incluso de cuatro goles a falta de siete minutos para el cierre.
El final, en cambio, fue agónico. Con tres minutos y medio para el final del encuentro, las azules ganaban por dos goles (23-21) pero, desde ese momento, tres exclusiones, a Patricia Caballero, Elena Navarro y Jessica Almoril, facilitaron el camino a las andaluzas para la remontada, que se certificaba a falta de cuatro segundos, con el tanto de Coral Molina tras un tiempo muerto visitante. Jessica Almoril, con seis goles, fue la máxima goleadora de las locales, seguida de los cuatro de Sara Arcos y los tres de Tania Cabañas y Marina Lassalle.
En el próximo partido, las azules deberán superar a la mejor defensa del Grupo D, que encaja solo 22,13 goles por partido. La capacidad anotadora de las bolañegas, en cambio, se muestra muy inferior a su juego al otro lado del balón, con solo 24,94 tantos por choque, lo que las sitúa como las menos transformadoras de entre los clasificados en la primera mitad de la tabla.
En el partido de ida disputado en Getafe, Bolaños se impuso por 11-26. En aquel compromiso, Marina López se destacó como máxima goleadora de Getasur, con cuatro dianas. En la temporada pasada, sin embargo, las madrileñas se impusieron en casa por una distancia más amplia (31-16) y cayeron a domicilio (20-12).