Hasta ocho goles en contra tuvo que remontar Getasur en su derbi del pasado fin de semana contra Jesmon Leganés

GETAFE/ 22 NOVIEMBRE 2018/Hasta ocho goles en contra tuvo que remontar el  primer equipo femenino de Getasur en su derbi del pasado fin de semana contra Jesmon Leganés en la División de Honor Plata femenina, que acabó finalmente en empate (25-25).

En el inicio del enfrentamiento entre los dos clubes más tradicionales del balonmano del sur de Madrid parecía que solo uno de los contendientes había acudido a La Alhóndiga, y no era el local. En el minuto 13, las pepineras mandaban en el marcador con un 3-11 en un duelo con el que Getasur no parecía capaz de hacerse.

A partir de ese primer cuarto del encuentro, sin embargo, las distancias fueron reduciéndose. Una defensa muy profunda con Patricia Caballero y Elena Navarro como comandantes, que borraba las ideas de la cabeza de las visitantes, y un ataque en el que las jugadoras más jóvenes de las azules daban un paso adelante tomaron el pulso del partido.

Con esta tendencia se llegaba al descanso con un 11-15 a favor de Leganés. Un margen que, tras el descanso, siguió reduciéndose hasta una distancia de entre uno y dos goles con la que el tiempo fue corriendo hasta los últimos minutos.

En la coda del partido, a falta de un minuto para el pitido final, Getasur conseguía dar la vuelta al marcador y se colocaba 25-24, ayudado por Andrea Viña en la portería, que había tomado el relevo de Sandra Díaz.

Corría el minuto 29:23 y Getasur disponía de la ventaja y la posesión, pero un contraataque del Leganés convirtió en el gol del empate definitivo (25-25). Con este resultado, Getasur consigue un punto valioso que, si puede parecer agridulce por la ventaja final.

Esta semana, la segunda competición del balonmano femenino nacional descansa por los compromisos internacionales de las selecciones españolas absoluta y junior. La liga regresará a La Alhóndiga el domingo 2 de diciembre cuando Getasur recibirá a la Universidad de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.