Se realizará el fin de semana del 27 y 28 de junio y se ha aprobado hoy por la Real Federación Española de Atletismo.

GETAFE/ 1 DE SEPTIEMBRE 2019/ Getafe ha recibido hoy una gran noticia para la ciudad. Por segunda vez consecutiva será sede del Campeonato de España Absoluto de Atletismo, una cita que tendrá aún más importancia al celebrarse un mes antes de las Olimpiadas de Tokio 2020. 

Este evento pondrá de nuevo a Getafe en el mapa, ya que las marcas que se realicen en la localidad serán fundamentales para las clasificaciones a las olimpiadas.

Ana Peleteiro, campeona de Europa de Triple Salto, también con el cartel Getafe 2020.

El anuncio se ha realizado hoy, en el Campeonato de España de Atletismo de La Nucia (Alicante). El concejal de Deportes, Javier Santos, presente en el momento de la designación, ha mostrado “su gran alegría” y a la vez ha destacado “la gran responsabilidad que tienen a la hora de organizar esta competición tan importante”.

Además, coincide con el 100 aniversario de la Federación Española de Atletismo y de los Campeonatos de España. “Sabemos de Getafe cumple con todos los requisitos y que las condiciones de la pista hace que se genere una gran expectativa por las buenas marcas que se pueden conseguir previa a las Olimpiadas”.

Además, Javier Santos ha subrayado que la ciudad se volcará en el Campeonato, donde “hubo récord de asistencia y la imagen fue la de uno de los mejores de la historia, por el público y por las marcas conseguidas”.

En el Campeonato celebrado en 2018 las excelentes condiciones de la pista permitieron que se consiguieran 121 mejores marcas personales (MMP) y 71 mejores marcas de la temporada, con una asistencia de más de 10.000 personas y con un impacto económico para la ciudad que dejó 965.000 euros de ingresos indirectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.