Los azulones deberán importar el buen curso en Europa League a la competición doméstica para superar la talentosa propuesta de la Real Sociedad

Real Sociedad-Getafe / Domingo 6 de octubre / 18:30 horas / Anoeta / Jornada 8 de La Liga / Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano).

GETAFE / 5 OCTUBRE 2019 /  Victoria en Rusia, viaje nocturno a Madrid, dos entrenos y viaje a San Sebastián. La competición da poco respiro a los equipos metidos en compromisos europeos y Bordalás ha tenido poco tiempo para preparar un encuentro en el que lograr los tres puntos se declara urgente.

Se espera que la victoria en Krasnodar haya despertado en lo moral a un Getafe que no acaba de encontrarse a sí mismo en la competición liguera. El camino iniciado en Europa League ha sido bueno, pero el técnico tiene claro dónde es primordial cumplir con los deberes. Por ello, el triunfo del jueves no parece conformar a Bordalás, que subrayaba el hecho de que la liga es la “competición que mantiene al club”.

El reto de lograr la victoria ante los donostiarras viene secundado por el objetivo de rememorar la fortaleza defensiva, que el año pasado fue fundamental para aupar al Getafe al quinto puesto. Bordalás conoce el dato de que su equipo ha encajado casi el doble de goles que la temporada pasada por esta jornada y ha recurrido a él en sala de prensa para justificar la situación del equipo en la tabla.

“Estamos muy apenados por Bergara”

Bordalás también tuvo ocasión para valorar la mala noticia de la semana: la lesión grave de Bergara. El técnico ha tenido palabras para él, en las que lamentaba el desgraciado cúmulo de percaneces que está sufriendo y aprovechó para reconocer su compromiso y valor a nivel humano: “Nos está dando a todos una lección personal y profesional”.

Deberán parar la avalancha ofensiva liderada por Ødegaard

La retaguardia azulona estará a prueba ante un equipo que este año ha reforzado con éxito su línea de ataque. La propuesta futbolística de la Real Sociedad es de las más destacadas del inicio liguero gracias a la espectacular irrupción de Martin Ødegaard en la liga española, siendo posiblemente el jugador revelación de la competición.

El centrocampista está aportando a los suyos asistencias decisivas, superando en un toque las líneas defensivas rivales y llegada desde atrás para realizar goles. Por su parte, Oyarzabal y William José aprovechan el abastecimiento del noruego convirtiendo goles -4 y 3 respectivamente- y a estos se suman jugadores como Portu e Isak, que explotan su velocidad en los espacios para completar el abanico de posibilidades de Arrasate.

El torrente de creatividad ofensiva parece verse potenciado cuando juegan como locales, donde el conjunto realista está intratable. En el recién reformado estadio de Anoeta solo han disputado dos partidos, donde han vencido con contundencia a Atlético de Madrid y Alavés, con un balance de cinco goles a favor y ninguno en contra.

Arambarri, Portillo y Bruno se caen de la lista

Tras la protocolaria rueda de prensa de José Bordalás, se dio a conocer una lista de los 19 jugadores que viajarán a la ciudad vasca. En ella no aparecen los nombres de Arambarri, Portillo y Bruno. El uruguayo no está disponible debido a una lesión, por lo que Bordalás tendrá que renunciar a una de sus piezas fundamentales cuando se trata de jugar liga. Todo parece indicar que su sustituto será Fajr, jugador comodín para el ‘míster’.

En los casos de Portillo y Bruno se trata de una decisión técnica. Bordalás está rotando a la hora de dejar fuera a jugadores de la convocatoria para que todos puedan tener descanso y en esta ocasión se han quedado fuera dos jugadores que el pasado jueves fueron titulares. En su lugar aparecen Raúl Carnero, Etxeita y Hugo Duro, hasta el momento poco asiduos en las convocatorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.