Victoria por 0-2 ante el Ittihad gracias a los goles de Eraso y Sabin. El Leganés fue superior y vuelve a España con su primer triunfo en el extranjero.

LEGANÉS/ 28 JULIO 2019/ Victoria del CD Leganés en Tánger ante el Ittihad (2-0) gracias a los goles de Javi Eraso y Sabin Merino. Dos goles en apenas poco tiempo, uno al final de la primera parte y el segundo fue al comienzo de la segunda. Un partido en el que el Leganés fue superior y en el que superó con nota el segundo amistoso en Marruecos tras el empate sin goles ante el Raja Casablanca. Con ello, el CD Leganés vuelve a España con buen sabor de boca y dejando una buena imagen en este ‘stage’ de pretemporada.

En lo que a lo deportivo se refiere, el conjunto de Mauricio Pellegrino llevó el peso del partido desde el principio. Con Martin Braithwaite como titular junto a Sabin Merino y con un Rubén Pérez más seguro que nunca, dirigiendo la nave blanquiazul.

Marc Navarro también tuvo la oportunidad y debutó en el lateral derecho. Además, Óscar Rodríguez volvió a dejar constancia de la calidad que atesora, sobre todo en los metros finales. Con estas pinceladas, el Leganés llegó al final de la primera parte y se adelantó en el marcador gracias al tanto de Javi Eraos. El navarro cogió un rechace en la frontal del área y anotó un auténtico golazo de vaselina. Además, se convirtió en un gol histórico, el primero del Leganés en el extranjero en su tercera ocasión fuera. Las dos primeras (Olympiacos y Raja) acabaron en empate y con 0-0 en el marcador.

Sabin Merino volvió a brillar

El gol blanquiazul no arrugó a los marroquíes aunque fue Sabin Merino a los 10 minutos de segunda mitad quién anotó el segundo en el partido. Un cabezazo en un córner permite a Sabin marcar otro gol en su cuenta particular en esta pretemporada. A partir de ahí, el Ittihad lo intentó con disparos de El Amraoui, pero Juan Soriano estuvo fino bajo palos. El cancerbero del Sevilla apenas tuvo trabajo.

El Ittihad puso agresividad a su juego. Fruto de ello llegó la segunda amarilla para Aarab tras una entrada innecesaria sobre Eraso. Kravets se marchó lesionado por un golpe en la nariz y el choque oscureció. El Lega no tuvo mucho tiempo para aprovechar la superioridad porque Tarín también fue expulsado minutos después por cortar un balón con la mano. En el 10 contra 10, el Lega siguió siendo mejor.

El CD Leganés venció por 0-2 y el equipo pepinero regresa a la capital de España con un balance más que positivo por su breve stage en Marruecos. El siguiente amistoso será frente al Alcorcón el próximo miércoles, 31 de julio.

FICHA TÉCNICA: ITTIHAD TÁNGER 0 – 2 CD LEGANÉS 

Leganés: Soriano; Bustinza, Tarín, Marc Navarro, Siovas, Silva; Rubén Pérez, Eraso, Óscar, Sabin Merino y Braithwaite. También jugaron: Ruibal, Kravets, Facundo García, Rosales, Gumbau, Arnáiz y Szymanowski.

Goles: 0-1, min.45. Eraso; 0-2, min.56, Sabin Merino.

Estadio: IBN Batouta Stadium. 4.500 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.