Javier Aguirre sigue encontrando una fórmula que le traiga la primera victoria como entrenador del CD Leganés. El próximo rival, el FC Barcelona.
LEGANÉS/ 15 NOVIEMBRE 2019/ Javier Aguirre afronta una de las semanas más determinantes de su corta trayectoria como entrenador del CD Leganés. Tras el empate en Anoeta ante la Real Sociedad, el Leganés ya ensaña de cara a su vital partido contra el FC Barcelona sin sus 7 internacionales. El parón de selecciones ha servido, entre otras cosas, para que Aguirre siga tomando contacto con la plantilla en estas semanas previas a verse contra el conjunto azulgranda.
En medio de una semana sin demasiadas noticias pepineras, Aguirre atendió a compañeros del Diario MARCA para dar una entrevista y repasar su llegada al conjunto pepinero: “He descubierto una gran familia detrás del equipo. Hay una gran estabilidad institucional en el Leganés que deja trabajar muy bien. He estado en un equipo, sin dar nombres, que era una ruptura total entre afición, jugadores y directiva. En Egipto pasaba lo mismo, era una ruptura total. Aquí todo es maravilloso, las instalaciones, la estructura, la afición. Estamos al nivel de Primera División. Sin duda”.
“En LaLiga cualquiera puede ganar a cualquiera”
El Leganés sigue como colista con 6 puntos en la tabla y Aguirre no se quiere ‘mojar’ sobre lo que ocurrió en el pasado, pero sí determina cuál cree que es la tecla que hay que tocar: “Tienen que atreverse más, tirar, no dudar. No vale dársela al compañero para que la cague. En LaLiga cualquiera puede ganar a cualquiera. No somos menos que diez o doce equipos de esta Liga. Vi falta de confianza y se lo dije a la cara. No quiero el miedo a equivocarse, eso es inherente en el ser humano. Hay que intentarlo siempre”.
Con poco tiempo en el Leganés, Aguirre lo tiene claro: “Salvar al Lega, la permanencia, Me tiene ocupado y ronda mi cabeza de día y de noche. No sé con cuantos puntos, pero la permanencia tenemos que sacarla. Yo estoy ilusionado y agradezco a todos los aficionados los ánimos”.