El pasado domingo se rubricó el primer paso para acercar al Leganés a la salvación con el primer triunfo desde que llegó Javier Aguirre.

LEGANÉS/ 11 DICIEMBRE 2019/ La jornada 16 de LaLiga Santander salió redonda para el CD Leganés. Perdió el Mallorca, el Espanyol y el Celta. Este último precisamente ante el conjunto pepinero que encontró una meritoria victoria en un partido que se le puso de cara desde bien pronto. Óscar fue el héroe sobre el terreno de juego, pero Aguirre es el héroe en el último mes. Desde que llegó se ve otro equipo y otra mordiente, que hace que este Leganés esté más vivo que nunca.

El ‘tourmalet’ pepinero comenzó ante el Celta (3-2) de Óscar García y continúa este viernes ante el Deportivo Alavés de un viejo conocido: Asier Garitano. La temporada pasada el conjunto pepinero consiguió un punto de Mendizorroza. Un resultado que, visto lo visto, cualquier aficionado blanquiazul firmaría en esta nueva jornada de Liga. La prioridad máxima de Aguirre es no encajar y el otro día y con 3-0 en el marcador, el Lega encajó muy fácil y se complicó el choque. Ante el Alavés la portería a cero será crucial en una semana en la que Celta y Mallorca se ven las caras.

Se acerca a la salvación

El Lega suma 9 puntos y tiene a cinco al Mallorca que marca la salvación directa. Los de Vicente Moreno empiezan a notar la presión y el ‘vasco’ Aguirre tratará de volver a recortar esa diferencia en la tabla. Este jueves el técnico mexicano atenderá a los medios de comunicación antes del viaje a Vitoria. Parece que Rosales volverá a la convocatoria tras ser baja por sanción y las dudas siguen llegando en la zaga, donde Omeruo, Awaziem, Tarín y Bustinza pugnarán por tres posiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.