“El partido ante el Levante es vital”

Juan Rodríguez, jugador del Getafe, analizó la situación del equipo

GETAFE/ 16 ABRIL 2014/ Juan Rodríguez, al igual que el resto de sus compañeros, viven uno de los momentos más importantes de sus carreras. Tercero por abajo, el Getafe está al borde por descenso y el calendario no es excesivamente fácil para el equipo. El próximo sábado viajarán a Valencia, donde se enfrentarán a un Levante que ha hecho un buen año y, pese a que en las últimas jornadas se ha dejado puntos, no tendrá problemas para sellar su permanencia.

JUAN RODRIGUEZ_GETAFECF
JUAN RODRIGUEZ_GETAFE C.F.

“La gente está fastidiada porque sabíamos que era un partido importante para nosotros de cara a la permanencia”, dijo el ex del Deportivo sobre el partido ante el Atleti. “Sabíamos el rival que teníamos enfrente y justo cuando nos íbamos al descanso te meten el 0-1. Ahora es cuando hay que estar más unidos que nunca y empezar a trabajar el partido del Levante”.

Pese a la derrota por 0-2 y a enfrentarse al líder, el azulón cree que los locales no hicieron un mal partido, aunque tal y como acostumbra se mostró crítico. “La gente corrió, tuvo actitud. Quizá nos faltó un poquito de presencia arriba. También nos meten goles que son evitables, jugadas que te marcan el partido. No es lo mismo entrar al descanso 0-0 que 0-1. No se le pueden dar más vueltas”

“A todo el mundo le gusta jugar. Me he tirado gran parte de la temporada sin tener minutos. Pero sigo trabajando”, dijo Juan Rodríguez sobre su falta de continuidad esta temporada, aunque considera que desde el primero hasta el último son culpables de la situación que viven. “Aquí responsabilidad tenemos todos. Tener la responsabilidad de jugar tal y como estamos a mí me gusta. Cada jugador que salta al campo intenta hacerlo lo mejor posible para el equipo, porque si el equipo va bien el plano personal también. Eso siempre lo he dicho”.

Por último, al ser cuestionado sobre la necesidad de mantener los pies en la tierra, el malagueño consideró que justo ahora no han de perder la calma. “Hay que tener pie, hay que tener cabeza, hay que tener pulmones. Hay que tener todo. La cabeza ahora es uno de los aspectos más importantes. Si empieza como el día del Valencia, que empezamos perdiendo 1-0, pero pudimos remontar. Hay que tener buena cabeza”.

AITOR FERNANDEZ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.