Los azulones se hacen con el central de 27 años, que regresa a la liga española provinente del Nottingham Forest

GETAFE / 31 ENERO 2020 / La dirección deportiva del club sigue aprovechando la ventana para fichajes realizando incorporaciones que puedan incrementar el potencial de la plantilla. En este caso, la llegada de un jugador como Chema Rodríguez respondía a la clara necesidad de sumar un cuarto central, tras la marcha de Cabrera al Espanyol. Sin embargo, puede que con la contratación del manchego no quede cerrada la confección de la defensa.

Esta vez si se ha pagado traspaso

A diferencia de los otros acuerdos realizados por el Getafe en este mes, Chema si ha sido comprado al Nottingham Forest, club de la segunda división inglesa. La cantidad acordada por el traspaso ha sido de 1’9 millones de euros y el jugador firma por esta temporada y tres más.

Las circunstancias en las que llega Chema al Getafe si son similares a las de Etebo y Deyverson. El club confía en su capacidad para recuperar el mejor nivel de jugadores que en esta temporada no han contado con la confianza de sus entrenadores y los suma a su plantilla en acuerdos beneficiosos por su pérdida de valor de mercado.

Chema no encontraba un sitio en el once del Nottingham, donde solo ha podido disputar 8 encuentros desde el inicio de campaña, lo que le ha animado a buscar nuevas oportunidades en otro lugar. Pese a su infructuosa experiencia, dice no sentirse arrepentido, aunque admite estar “muy feliz” por la operación que le ha traído al club azulón.

Otro ‘ex’ de Bordalás

A esto también se suma otro patrón dentro de las contrataciones del Getafe: hacerse con jugadores que en el pasado dieron buen rendimiento a las órdenes de Bordalás. El técnico alicantino coincidió durante dos temporadas con el futbolista en el Alcorcón cuando daba sus primeros pasos en el fútbol profesional.

Según ha reconocido Chema Rodríguez, este aspecto ha sido importante para tomar su decisión de venir a Getafe: “El conocer al míster de antes es un plus para haber llegado al Getafe”. Por su parte, el director deportivo valoraba que su trayectoria le podía permitir “adaptarse rápidamente al equipo”.

El nuevo jugador del Getafe vestirá el dorsal 6,  número que portaba Leandro Cabrera hasta el momento de su salida. El futbolista ya se suma al día a día de la disciplina y podría tener la oportunidad de entrar en su primera convocatoria este fin de semana para enfrentarse al Athletic Club en San Mamés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.