La jornada 29 echa a rodar y este sábado el fútbol español mirará a un derbi histórico. Getafe y Leganés se verán las caras en el Coliseum Alfonso Pérez con dos rachas muy diferentes.

LEGANÉS/ 29 MARZO 2019/ El Coliseum Alfonso Pérez será testigo del cuarto derbi entre Getafe y Leganés en Primera División. Uno de los partidos marcados en rojo en el calendario a principio de temporada. Ambos equipos desean darle una gran alegría a sus aficionados en lo que se considera un partido de ‘más de tres puntos’. Pellegrino tendrá la baja sensible de Youssef En-Nesyri, mientras que el Getafe llega en puestos Champions y con ganas de seguir ilusionando al Coliseum.

Esta semana, Guido Carrillo, que apunta a titular tras la baja de En-Nesyri, recalcó ante los medios que será un partido especial: “Es un derbi y sabemos lo que significa para la gente; es una semana diferente. Ojalá ganemos y hagamos historia que nunca se ganó como visitante allí”. De momento, el Leganés no ha conseguido vencer al Getafe en Primera División; en tres encuentros entre ambos en la máxima categoría, el balance es de dos empates y una victoria para el conjunto azulón. Esta fue cosechada hace dos temporadas, en el primer partido entre ambos en Primera (1-2 en Butarque).

Un Getafe en Champions

José Bordalás tiene un tridente que desde Leganés temen. Jorge Molina, Jaime Mata y Ángel suman 26 goles en Liga entre los tres. Por lo que el tridente fetiche del Leganés, En-Nesyri, Braithwaite y Carrillo suma diez goles menos en Liga. Un total de 16 goles en Liga para que los pepineros, con 33 puntos, descansen relativamente tranquilos en mitad de la tabla. Por su parte, el Getafe se mantiene en Champions y necesita vencer en su feudo para seguir ilusionando al Coliseum Alfonso Pérez. Pellegrino avisa que será un partido especial, con tres puntos para jugarse y que la motivación es alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.