El Getafe invierte en un central de nivel para reponerse de la marcha de Cabrera, dejando salir a Bruno en busca de más minutos

GETAFE / 1 FEBRERO 2020 / A pesar de que el Getafe tenía el plazo extra de un mes para ocupar la ficha de Cabrera -debido a que el ya jugador del Espanyol salió pagando la cláusula-, los azulones han podido satisfacer todas sus necesidades antes del cierre de mercado.

La llegada de Chema Rodríguez el día anterior venía a reforzar la posición del central, pero en las oficinas de El Coliseum se buscaba un central de buen rendimiento actual y conocedor de La Liga para mantener el buen hacer en el eje de la defensa. Tras barajar varios candidatos, el Getafe ha realizado un intercambio de piezas con el Levante, aunque en acuerdos separados, para mantener ambos el equilibrio de dos jugadores por puesto.

Destinado a acompañar a Djené

Respetando el orden cronológico de las novedades, Erick Cabaco fue confirmado primero como azulón, firmando por 4 temporadas. La cantidad que se ha pagado por el jugador no se ha dado a conocer, pero se estima que el traspaso se ha realizado por una cantidad de 8 millones de euros, suponiendo el mayor desembolso del Getafe en la presente temporada.

El futbolista uruguayo abandona el Levante justo en el momento en el que más indispensable se estaba convirtiendo para Paco López, cuando completaba su tercera temporada como granota. Cabaco destaca como un central con condiciones muy variadas, tanto en lo físico como en lo técnico, a lo que también añade capacidad para hacer goles cuando se suma al ataque en situaciones de balón parado. Además, sus 24 años de edad admiten la posibilidad de que el jugador siga progresando como jugador, por lo que en definitiva, su llegada es una apuesta muy seria.

El Getafe se queda sin uno de sus capitanes

Minutos más tarde, se comunicaba que en dirección contraria se movía de equipo Bruno. El central canario, en su tercera temporada a las órdenes de Bordalás, estaba encontrando menos oportunidades que en campañas pasadas, quedando relegado en la rotación como cuarto central. Dado que su técnico contaba poco con él, se ha optado por que el jugador salga del club previa rescisión del contrato para darle un nuevo acomodo en Valencia, donde el Levante necesitaba ocupar el hueco que Cabaco ocupaba en el equipo.

Intenso mercado de invierno

En principio, la plantilla quedaría cerrada de aquí al final de temporada, con la llegada de cuatro jugadores -Etebo, Deyverson, Chema Rodríguez y Erick Cabaco-, la salida de otros cuatro -Carnero, Cabrera, Enric Gallego y Bruno- y la retirada de Markel Bergara. Con este intercambio, al Getafe le quedaría una ficha libre que podría ocupar durante el próximo mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.