El equipo azulón quiere sacarse de encima la amarga sensación que le dejó el derbi y tiene la oportunidad de volver a mostrar su imagen habitual en la jornada liguera adelantada al martes
Espanyol-Getafe / Martes 2 de abril / 20:30 horas / RCDE Stadium / Jornada 30 de La Liga / Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).
GETAFE/ 1 ABRIL 2019/ El Getafe se ha encontrado en una situación seria en lo reflexivo dentro de este corto espacio entre jornadas de liga. El equipo debía gestionar qué grado de importancia dar a la mala imagen mostrada en un partido que marcado en rojo por tratarse del duelo vecinal contra el Leganés. Una excesiva preocupación podría empujar al equipo de Bordalás al terreno de la duda, lo que quizás no merece la pena si se observa el sobresaliente trabajo del equipo en lo global y que la competición da la oportunidad al Getafe de resarcirse lo más temprano posible.
Según lo expresado en rueda de prensa, José Bordalás ha optado por poner los sentidos en la oportunidad que tiene a futuro próximo de demostrar que lo sucedido el sábado pasado fue un desliz: “La derrota del pasado sábado ya forma parte de la historia. Sólo pensamos en el partido de mañana”.
La autocrítica del equipo
Tanto el técnico azulón como David Soria realizaron en el postpartido un análisis honesto de lo sucedido. Bordalás se señaló a sí mismo como culpable por “no haber sabido transmitir lo que quería al vestuario”. El portero getafense reconoció que el partido del equipo había sido “el peor de todos” y se lamentaba por “lo que supone este partido para la afición”.
Si bien es cierto que la situación clasificatoria no obliga a conseguir más de lo alcanzado, la oportunidad real de entrar en competiciones europeas puede generar alguna presión. Por ello, el ‘míster’ insistía hoy en que la conquista de una plaza europea no debe convertirse en una obligación: “No podemos creernos lo que en realidad no somos. Debemos ir paso a paso y disfrutar de nuestra situación”.
El club ha hecho pública la convocatoria con una novedad: la vuelta de Samu Sáiz a la lista en lugar de Flamini. Bordalás ya ha anunciado que el partido de mañana habrá cambios en el once y que jugarán futbolistas que no tuvieron minutos el sábado. Aludió al poco tiempo de recuperación, que obliga al técnico a dar descanso a algunos de los que si jugaron el último partido.
Los periquitos también quieren reencontrarse con la victoria
En lo referido al rival, el Espanyol intentará vencer a los getafenses para recuperar la senda de la victoria, que no conocen en los tres últimos partidos. Tras sus derrotas frente al Sevilla y Barcelona, a los de Rubi les ha quedado el consuelo de haber competido bien frente a dos equipos de la excelencia de la liga gracias a que han incorporado a su creativo centro del campo una mayor disciplina en el juego sin posesión. Sin embargo la necesidad de volver a sumar puntos les acucia para acrecentar la actual distancia de seis puntos con el descenso. Aun sin conocerse la convocatoria, su técnico podrá contar con todas sus piezas, salvo los lesionados de larga duración.