Getafe 3-1 Rayo Vallecano. Los azulones dicen adiós a la Copa con una victoria
Los goles de Pedro León, Vergini y Vázquez en la primera mitad quedaron anulados con un tanto de Lass al inicio de la segunda que sentenció el choque
GETAFE / 17 DICIEMBRE 2015 /. Sentirse derrotado después de haber logrado un 3-1 a tu favor es una sensación extraña. Fue la que vivió el Getafe ayer cuando, tras imponerse con claridad al Rayo Vallecano en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, quedaba eliminado de la competición por el amargo efecto que producen los goles en campo contrario.
Tras perder por 2-0 en el encuentro de ida, el choque no pudo comenzar mejor. Cuando no se había llegado a los primeros diez minutos de juego, Pedro León marcó un gol con el que reivindicarse ante Fran Escribá. Y lo hizo tras zafarse de dos marcadores en una jugada personal, si bien contó con la fortuna de que el cuero chocó en el cuerpo de un rival antes de superar la línea de anotación. Al tanto le siguió el que consiguió Vergini en el 22, fruto también en parte de la buena suerte, pues el balón impactó en su tacón tras un mal remate de Yoda. El efecto visual, eso sí, fue el de un auténtico golazo.
Por último, Álvaro Vázquez se aprovechó de una jugada en largo de su equipo para superar a Carlos y, solo ante la portería, firmar un 3-0 que ponía la eliminatoria de cara. Sin embargo, tras el descanso, la entrada de Manucho cambiaría el choque. El angoleño armó una jugada que culminó con un pase desde la línea de fondo que recibió Lass para superar a Megyeri. El jugador guineano, enfrentado a su entrenador, Paco Jémez, le daba el pase a la siguiente ronda al Rayo Vallecano.
Tras el gol del Rayo, el Getafe se lanzó en tromba a por un nuevo tanto que volviera a revitalizarlo en la competición. Este, sin embargo, no llegó. El partido moría junto con la participación copera del Getafe esta temporada, a pesar de la victoria.