Los de Bordalás pierden la plaza Champions y tendrán que esperar que el Valencia no gane en Valladolid para tener posibilidades de recuperarla

GETAFE / 12 MAYO 2019 / El Getafe fue preso de sus fallos en ambas áreas. En la propia concedió a los culés para abrir el marcador un acción muy sencilla de remachar y en la contraria acusó la falta de pegada. La segunda parte fue un remar a contracorriente en el que no encontró posibilidad de girar el rumbo. Con el pinchazo propio y la victoria del Valencia se complica mucho poder materializar el sueño getafense.

Tal y como se esperaba, la posesión fue para el Barcelona y los contraataques para el Getafe. Un Barcelona lánguido en sus intenciones ofensivas, desprovistas de ritmo y malas intenciones circulaba la pelota sin generar peligro alguno. Los planes del Getafe parecían ocurrir según se pensaban y cada vez que robaba salía disparado con sus delanteros pidiendo balones a los espacios. La primera situación en la que el Getafe se pudo lanzar a campo contrario se convirtió en una gran ocasión gracias al pase lateral de Ángel para Jorge Molina, que en el uno para uno mandaba el balón fuera.

En dos acciones más, una con gol anulado por fuera de juego y otro disparo al borde del área, veía el capitán azulón como se frustraban sus claras oportunidades de poner por delante a su equipo. El desacierto se completaba con la jugada que suponía el 1-0. Piqué entraba libre para rematar un saque de falta que Vidal, en una pelota rechazada de la mano de Soria, resolvía. Los azulgranas se ponían por delante en su primera oportunidad seria de gol sin siquiera haber explotado a un Messi algo desconectado.

No hubo opción en el segundo tiempo

Los resultados de la jornada sacaban en el descanso al Getafe de la Champions y Bordalás aprovecho el receso para provocar una reacción. Portillo sustituía a Gaku y los azulones intentaban discutir la monopolizada posesión de pelota los culés. La nueva propuesta debilitaba la fortaleza defensiva del equipo y el Barça lograba finalizar jugadas con la facilidad que no encontró antes del descanso. Una de ellas termino en una magnifica salvada Soria frente a Messi en su intento de vaselina.

El vértigo de recibir el segundo gol hizo recapacitar al Getafe y replegó su defensa metros atrás para seguir el plan inicial. El paso de los minutos no daba nuevas esperanzas a un Getafe que, ocupado de parar el ataque rival, no tenía capacidad para estirarse. Los últimos minutos obligaron a dar todo de sí y un cabebzazo de Molina que se iba al palo sería la única finalización relevante.

Metido en marchas forzadas por el inminente pitido final, el Getafe se destapaba y en un intento de salvar un remate franco de Messi, Djené tocaba en última instancia un balón cuyo destino era las mallas. La entrada previa de Samu Sáiz y Hugo Duro señalaba la imperiosa necesidad de gol, pero de ella obtuvo un juego algo disperso y desesperado, que evidenció ausencia de soluciones para batir a Cillesen en la segunda parte.

El 2-0 dejaba irremediablemente sin empate al Getafe, empate que le hubiera concedido la posibilidad de depender de sí mismo en la jornada final para quedarse la plaza de Champions. La oportunidad de sacar petroleo ante un Barcelona sin excesiva motivación y alegría quedó aguada y los de Valverde se llevaban una victoria de consolación tras la desastrosa derrota del miércoles. La victoria por 3-1 del Valencia contra el Alavés manda a los de Bordalás a la quinta plaza, teniendo que ganar al Villarreal en el Coliseum y esperar un pinchazo de los ches en el campo del Valladolid para hacerse con un sitio en la máxima competición de clubes del mundo.

FICHA TÉCNICA: F.C. BARCELONA 2-0 GETAFE C.F.

BARCELONA: Cillesen; Sergi Roberto, Umtiti, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Aleñá, m. 62), Vidal; Malcom (Semedo, m.79), Coutinho (Abel Ruiz, m. 68) y Messi.

GETAFE: David Soria; Damián, Djené, Cabrera, Olivera; Maksimovic, Arambarri, Foulquier (Samu Sáiz, m.75), Gaku (Portillo, m. 46); Ángel (Hugo Duro, m.86) y Jorge Molina.

GOLES: 1-0, Vidal (m. 38); 2-0, Djené (p.p., m. 90).

ÁRBITRO: González González (Comité Castellano Leonés). Mostró tarjetas amarillas a Vidal (m. 76) del Barcelona y a Foulquier (m. 37), Olivera (m. 52), Damián (m. 89) y Djené (m. 90 +4) del Getafe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.