El alcalde, Manuel Robles, ha alabado su proyecto y ha anunciado que la ciudad acogerá el próximo encuentro nacional “Intervegas”
FUENLABRADA / 1 SEPTIEMBRE 2016 / Los ciclistas que han recorrido España en una iniciativa denominada Pedaladas por la Vega, han finalizado su itinerario en Fuenlabrada, ciudad que también se adherirá al Pacto Intervegas.
El alcalde, Manuel Robles, les ha felicitado por el esfuerzo que han realizado durante las últimas semanas y ha elogiado su proyecto de dinamización de los espacios agrarios.
Los ciclistas que iniciaron su recorrido de cuatro mil kilómetros en Granada el pasado 12 de julio han finalizado con una visita que han realizado al Parque Agrario de Fuenlabrada. Antes han sido recibidos en el Congreso por un grupo de diputados de distinto signo político, a los que han solicitado la aprobación de una Ley de Protección del Paisaje Agrario.
Fuenlabrada, próxima sede de “Intervegas”
Robles ha aprovechado la ocasión para anunciar que Fuenlabrada acogerá el próximo año el Encuentro Nacional Intervegas y ha recordado la importante apuesta que de manera histórica ha hecho el Gobierno municipal en defensa del sector primario respetando la zona de huertas tradicionales de la ciudad y mediante la creación del Parque Agrario sobre una superficie de de 800 hectáreas.
Pedaladas por la Vega propone la creación de un Pacto Estatal por la Soberanía Alimentaria, Educación Ambiental y Marca Territorial con el objetivo de crear una estrategia para establecer mecanismos de protección y dinamización de los territorios que han sido agrarios y se ven amenazados por diferentes causas.