El equipo pierde su condición de invicto en la octava jornada
FUENLABRADA / 25 OCTUBRE 2020 / El CF Fuenlabrada ha perdido su condición de invicto en la categoría tras caer ante el Almería por un contundente 3-0. Los de Sandoval se plantaron en el estadio de los Juegos del Mediterráneo de la capital almeriense para plantar cara un rival temible. El equipo que más gastó en fichajes dela categoría, un equipo con aspiraciones a todo, pese a que su inicio, sin apenas tiempo, no le había dejado mostrar su verdadero potencial.
Ante esta situación, el ‘Fuenla’ quiso salir a mandar, con diez cambios en el once para refrescar piernas, lo logró. Tuvo un inicio en el que le quitó el balón al Almería y empezó a acechar el área rival.
Sin embargo, el Almería contestó con algún remate lejano y poco a poco se fue metiendo en el partido. Con el paso de los minutos el partido se fue convirtiendo en un pulso igualado en el que los locales llegaban un poco más al área defendida por Pol.
Eso sí, Sotillos y Dieguez se mantenían fuertes en el centro de la zaga ante la gran amenaza de Sadiq.
En banda, Glauder y Pol Valentín también solventaban su trabajo. Todo transcurría por el cauce de la igualdad hasta el minuto 41. Una rápida recuperación del Almería y un gran pase en profundidad dejaron a Corpas solo ante Pol. El extremo remató y el meta poco pudo hacer para evitar el 1-0.
Condición de invictos
Tocaba arrebato para mantener la condición de invicto y tocaba hacerlo en un campo nada sencillo. Pero el ‘Fuenla’ no sabe rendirse sin presentar batalla por muy complicada que parezca la tarea.
El primer aviso lo dio Mula con una falta en el 47 que se le escapó al meta rival y cerca estuvo Sekou de cazar el rechace. La segunda ocasión llegó en el 56, pero Makaridze estuvo rapidísimo para anticiparse al pase largo que le mandaban a Sekou.
No paraba el Fuenla, ni un segundo de descanso, ni un segundo sin intensidad. Internadas de Franchu, el balón parado de Mula, balones aéreos a Sekou y Randy… Sin embargo y contra todo pronóstico lo que llegó fue el tanto del Almería.
Corpas cazó un centro de Akieme en el segundo palo y fusiló a Pol. Era el minuto 64 y Sandoval tocó arrebato con un triple cambio Kante, Iribas y Salvador por Glauder, Sekou y Mula. Lo intentó el Fuenla, pero la expulsión de Pathe por segunda amarilla y el penalti señalado y que Corpas transformó dejaron el choque casi imposible a falta de 15 minutos.
No se dio por rendido el Fuenla, aunque no pudo hacer nada más para evitar la primera derrota de la temporada. Toca levantarse y toca pensar en el Rayo sin dejar que la primera caída empañe el buen trabajo del equipo.