El conjunto azulón rompe su racha de tres empates con un triunfo ante el colista
FUENLABRADA / 16 FEBRERO 2021 / El CF Fuenlabrada se ha impuesto al colista de la clasificación, el Castellón, por 1-2, rompiendo con ello la racha de tres empates consecutivos en la competición.
El ‘Fuenla’ se presentaba en Castalia con el recuerdo en la memoria de cómo un buen partido ante el Almería se había quedado con el escaso premio de un punto. Esa rabia se notó desde el inicio y el equipo salió a por todas con una jugada que tuvo un pase marca de la casa de Cristóbal y un buen remate de Kante que despejó el portero.
El Castellón, que ganó tres de sus últimos cinco partidos en casa, no se amilanó y respondió con una contra que logró despejar Pathe en la ayuda defensiva.
Acto seguido otra contra para el Fuenla en la que Kante hizo un jugadón y envió el balón al poste. Todo anulado por fuera de juego. Pero conviene reseñar la jugada para dejar constancia de lo frenético del inicio.
Primera visita a Castalia para el Fuenla y a los 12 minutos llevaba seis remates en su haber. Franchu, Randy… y Mula que acertó gol con el primero. Randy Nteka hizo una gran jugada personal, puso el pase de la muerte y Mula definió con la diestra con seguridad.
El Castellón sufrió con el gol, pero el Fuenla no pudo aprovechar ni en las jugadas de estrategia, ni en un disparo desde campo propio de Pathe. Dominaba y el Castellón apenas generaba peligro hasta que el 37’ llegó el penalti de Dieguez sobre Cubillas. Marcó Bodiger y puso las tablas.
Algo injusto para lo visto y cuatro minutos después volvió a cambiar el panorama. El VAR revisó un disparo de Randy y comprobó que hubo manó de Gálvez. Randy tomó la responsabilidad y marcó. El Castellón apretó e incluso logró marcar, pero la jugada fue anulada por falta de Iago Indias sobre Glauder.
Segunda mitad
En la primera jugada de la segunda parte un remate de Pathe se estrelló en Kante y por poco Randy no llegó a empujarla. El Castellón dominó algo más en los siguientes minutos, pero el Fuenla siguió teniendo más ocasiones.
Cristóbal trazaba pases con la varita y Mula, Kante, Randy y Franchu gozaban de las ocasiones que servía el ‘ocho’. En el 66 llegó la más clara, pero Franchu no pudo conectar con el balón y el remate de Randy se fue alto.
El Fuenla lo acariciaba, pero el tanto de la tranquilidad no llegó. En los últimos minutos el Castellón empujó hacia el área del Fuenla, pero, curiosamente, la más clara la tuvo Pol Valentín en el último suspiro. La detuvo el meta y la victoria, que por ocasiones, pudo ser mayor se quedó como estaba. Tres puntos que saben a gloria. Tres puntos de confianza para pensar en el Oviedo.