El equipo decidirá ante el Depor si juega los play off de ascenso a Primera
FUENLABRADA / 18 JULIO 2020 / El CF Fuenlabrada se ha impuesto con contundencia al Elche (3-1) en un partido en el Fernando Torres que deja en manos de los jugadores poder disputar el playoff de ascenso a Primera División el primer año en el fútbol profesional. El Fuenlabrada acudirá a Riazor, sexto clasificado y con la opción de disputar el ascenso sumando un punto frente a un Dépor que se juega su continuidad en la división de plata.
Durante el encuentro, tras un arranque de nervios en una primera parte en la que el Elche demostró su mayor experiencia en este tipo de situaciones. Los dos equipos dependían de si mismos pero tuvo más pausa el equipo de Pacheta.
El Fuenlabrada sintió la presión, pero se defendió en los momentos en los que apretó su rival. Salió a dominar en el Torres y a probar la fiabilidad de Joan Femenías.
El encuentro estaba repleto de intensidad, duelos por cada balón y piques entre jugadores. Randy se llevaba un buen golpe pegado a banda y volcando con la valla tras un empujón. Iván Sánchez buscaba la escuadra y Jonathas lo intentaba de falta en los últimos intentos visitantes del primer acto. Dieron paso a un descanso que lo cambió todo.
🧨 𝗢𝗥𝗚𝗨𝗟𝗟𝗢 𝗗𝗘 𝗙𝗨𝗘𝗡𝗟𝗔 pic.twitter.com/X7VRGmqSxd
— C. F. Fuenlabrada (@CFuenlabradaSAD) July 17, 2020
Directo tras el descanso
El Fuenlabrada salió directo a por el partido y con rapidez lo encarriló. Era el minuto 47 cuando apareció la pizarra a una falta botada por Iribas. El balón muerto quedaba muerto para Glauder que se encontraba con una gran respuesta del portero Edgar Badía. El rechace cayó en pies del más listo, Jeisson, que se anticipó a todos y colocó su disparo en la red.
El tanto desató el hambre de un equipo que siempre quiere más. En seis minutos asestó un golpe al partido. Un saque de esquina provocó un salto con los brazos arriba de Jonathas, que daba al balón con la mano y cometía penalti.
Era el momento de Hugo Fraile, infalible desde el punto de penalti para engañar con el cuerpo y firmar el segundo del partido. No había que confiarse, Pacheta realizaba cambios ofensivos y Sandoval se veía obligado a reforzar su defensa con la entrada de un tercer central, Chico Flores. Llegaba la hora de defender el marcador con todas las fuerzas que quedan de un maratón de partidos que no tiene fin.
Sin excesivos apuros pudo matar el partido el equipo de Sandival. José Rodríguez sorprendió con un disparo desde el centro del campo al ver adelantado a Edgar Badía y acarició el travesaño. Con opciones de correr en contragolpes, cada recuperación de balón con el rival descolocado era una opción. Jeisson dispuso de una ocasión tras la acción de Anderson y el gesto de calidad de José Rodríguez dejando pasar el balón por debajo de las piernas.
En el otro área seguía firme Femenías hasta que nada pudo hacer ante un penalti por mano de Iribas. El tanto de Jonathas metía emoción a los quince minutos finales pero nunca sufrió un Fuenlabrada bien armado defensivamente.
La experiencia de José Rodríguez e Iban Salvador mataban el partido cuando llegó la oportunidad para José con una larga carrera a la contra y su perfecta definición para poner el broche con el 3-1 en el tiempo añadido.