El CF Fuenlabrada dominó buena parte del encuentro, pero no supo sobreponerse al gol de Genaro en el minuto 59
FUENLABRADA / 13 DICIEMBRE 2020 / El CF Fuenlabrada no pudo en casa con el Mirandés, contra el que perdió por 0-1. Se enfrentaban en el Fernando Torres dos equipos muy igualados en casi todos los aspectos. Los burgaleses, décimos en la tabla con 24 puntos, y el Fuenlabrada, con 23 en su casillero y un puesto por debajo en la clasificación.
El partido arrancó con una buena ocasión para los locales. En el minuto 6, un cabezazo de Juanma, a la salida del primer córner a favor, puso en alerta a los burgaleses del peligro que tiene este equipo en el balón parado.
El remate terminó saliendo a la derecha de Lizoain, desviado por poco. Respondió el Mirandés, en la siguiente jugada, con un disparo desde el punto de penalti, pero Pol, con seguridad, atajó el balón sin problemas.
El Fuenla ‘consiguió’ hacerse con el dominio de la pelota y, fruto de ello, fueron los seis saques de esquina que botó el conjunto de Sandoval en la primera mitad. El Mirandés no se amilanó y en el minuto 27 dispuso de la ocasión más clara.
Víctor Gómez recogió un balón en la esquina derecha del área, encaró a Moi Delgado y probó suerte en el disparo, pero apareció de nuevo Pol para sacar una gran mano. En el rechace, Schutte, a puerta vacía, no fue capaz de embocar la pelota y la mandó fuera.
En la siguiente jugada, el Fuenlabrada replicó y pudo haberse adelantado en el marcador, pero Kanté no logró conectar la asistencia de Nteka y el balón terminó saliendo por la línea de fondo.

Fue la oportunidad más clara de los locales en la primera mitad. Un primer tiempo que terminó con dos buenas oportunidades para el Fuenlabrada. La primera, un disparo de Cristóbal que fue rechazada por un defensor cuando el balón llevaba dirección a portería. En la segunda, el tiro de Kanté no pudo encontrar la dirección adecuada y la pelota terminó por encima del larguero.
Segunda mitad
La segunda mitad arrancó con la misma intensidad por parte del Fuenlabrada, de hecho, botó dos saques de esquina y en el segundo (octavo de su equipo) Juanma consiguió rematar entre los defensores, pero el balón fue a las manos del portero.
El Mirandés se adelantó en el marcador en el minuto 59, en la primera jugada de peligro visitante de la segunda parte. Un córner botado por Jirka que fue rematado por Genaro. Tras el gol, y pese a los cambios efectuados por Sandoval, hubo poco juego y muchas interrupciones. El Fuenla no logró sobreponerse. No hay tiempo para las lamentaciones y toca lucir ese carácter que hace grande al equipo y a la ciudad.
La última semana futbolística de 2020 será intensa: Primero con la Copa, con el encuentro ante el Atlético Baleares, y después la visita al campo del líder, el RCD Mallorca.