En este reportaje con pinceladas de entrevista conocemos las claves de la mejoría en el juego de Luka Rupnik y del Baloncesto Fuenlabrada. También las declaraciones más interesantes que el base esloveno ha hecho al club fuenlabreño.

Fuente de foto: redes sociales de Luka Rupnik

FUENLABRADA/26 de ABRIL de 2019. Luka Rupnik es uno de esos jugadores singulares, cuya creatividad y habilidad para pasar y embocar triples causa adhesión en un sector significativo de los aficionados.

Su juventud, en la que mezcla personalidad, timidez y detalles amables a partes iguales hace el resto. El ‘point guard’ esloveno ha tenido momentos brillantes a lo largo de la temporada. Sin embargo, con la llegada al banquillo de J Cuspinera parecía que iba a quedar postergado (llegó a encadenar dos partidos consecutivos sin jugar un solo segundo).

Fuente de foto: redes sociales del Baloncesto Fuenlabrada

Sin embargo, a base de esfuerzo, actitud positiva y unas prestaciones muy productivas ha logrado voltear la situación. Si abrimos el foco, hablamos de un base con alma de escolta y generoso, que esta temporada está promediando sus mejores números en su trayectoria ACB: 6,4 puntos, 1,4 asistencias y 1,2 rebotes.

Las personas que han conocido muy bien a Luka Rupnik, como su ex entrenador esta temporada en el Montakit Fuenlabrada, Néstor Ché García, hablan de “una muy buena persona y un chico muy autoexigente”.

Fuente de foto: redes sociales de Luka Rupnik

A continuación, estractamos lo más interesante que Rupnik ha contado esta semana al Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.

El aumento del rendimiento del equipo y la buena mano del cuerpo técnico fuenlabreño

“Los entrenadores están haciendo un buen trabajo para mantener a todos con confianza, estamos en buena forma y espero que sigamos así en las próximas semanas”

Cambio de estilo de juego del Montakit Fuenlabrada: juego más dinámico y anotaciones más altas. ¿Estáis más a gusto con este estilo?

“Yo personalmente sí. Desde que llegó Jota estamos un poco más libres en ataque y se nota en la anotación. En cada partido destaca un jugador u otro, por ejemplo en este partido frente al Obra Paco empezó mal pero al final estuvo a un nivel increíble. Y esto es lo que nos hace fuertes porque nunca se sabe quién va a aparecer”.

Fuente de foto: redes sociales de Luka Rupnik. Rupnik es internacional por Eslovenia y buen amigo de Luka Doncic

¿Qué te dijo Jota a ti después de un par de partidos en los que no jugaste para que de repente cambiara tu aportación y tu papel tan claramente?

“Tuvimos un par de charlas cuando no jugaba. Yo siempre le decía, ‘mira Jota yo voy a estar siempre trabajando y esperando mi oportunidad con un espíritu siempre positivo’, porque lo que odio es a los jugadores negativos cuando el equipo gana porque ellos no hayan tenido protagonismo. Al final he tenido oportunidades. Desde que llegué hace tres años tuve una buena relación con Jota y ahora también”.

Fuente de foto: redes sociales del Baloncesto Fuenlabrada

¿Cómo de importante es la victoria del sábado en Santiago?

“Es muy importante por dos razones. Primero porque ganar fuera de casa es difícil en la Liga Endesa. Y segundo porque otros equipos como Delteco GBC o Cafés Candelas Breogán también han ganado esta jornada. Quedan seis partidos para acabar y no hay nada definitivo aún. Espero que compitamos bien en Vitoria y luego afrontemos con fuerza los tres partidos que nos restan en casa”.

¿Cómo ves el partido en Vitoria? Llevamos veinte años sin ganar allí. Sería muy bonito y un gran paso adelante.

“En las dos últimas visitas allí jugamos muy mal. Ellos tienen esta semana dos choques importantísimos en Euroliga y no estarán pensando en nuestro partido. Pero nosotros hemos de pensar únicamente en nosotros, entrenar bien y preparar el partido de la mejor manera”.

Fuente de foto: redes sociales del Baloncesto Fuenlabrada

¿Sirve de algo ver esta semana el vídeo del – 50 en casa de la primera vuelta contra el Baskonia o no es necesario?

“Eh, no me acuerdo de ese día. En serio, hicimos un malísimo partido, fallamos en todos los aspectos, pero así es el deporte, un día puedes perder por mucho y al siguiente ganas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.