Borja se convierte en el primer traspaso del Alcorcón. Los próximos refuerzos llegaran en la posición de central.

ALCORCÓN/ 6 JULIO 2017 / Por Santo Domingo estamos muy acostumbrados a hablar de cesiones y de jugadores que llegan libres a la disciplina del AD Alcorcón. Pero no hablamos nunca de traspasos hasta ahora. Borja Domínguez se convierte en nuevo jugador amarillo y en el primer traspaso del club. El Alcorcón no ha hecho oficial la cantidad que se ha pagado pero desde fuentes consultadas por la Cadena Ser se baraja un cifra en torno a 100.000 euros.

Borja Domínguez tiene 25 años y es un centrocampista al que le ha faltado continuidad y minutos para asentarse en la categoría. Un mediocentro organizador, creativo y con buena visión de juego. Además es un futbolista con buen disparo desde segunda línea y con gol. Podría jugar en el doble pivote siendo el responsable del fútbol de creación o de enganche por delante de los mediocentros. Se formó en la cantera del Celta B y su mejor temporada la vivió en la 2015/2016 en el Racing de Ferrol con 38 partidos y nueve goles. Esta temporada estuvo en el Córdoba donde llegaba libre jugando 14 partidos y 7 de titular y marcando un gol. Como el jugador no tenía continuidad Borja recalaba en navidades en Oviedo donde ha disputado otros 10 partidos y marcado dos goles. En total más de 1100 minutos en la Liga 1,2,3 en 24 partido y tres goles. Un perfil de futbolista que el Alcorcón no tenía y una de las jóvenes promesas de la Segunda División que llega a Santo Domingo. Borja Domínguez ha firmado con el Alcorcón por las próximas tres temporadas.

Además ayer conocimos el fichaje de Álvaro Peña. El futbolista vasco criado en la cantera del Athletic de Bilbao llega a Alcorcón desde el Racing de Santander con la carta de libertad. Entre medias había estado también dos temporadas en el Lugo.

Con el Racing de Santander ha disputado en dos temporadas 75 partidos, 69 de ellos de titular para sumar entre ambas campañas más de 6000 minutos y ha anotado ocho goles entre los dos años.

Álvaro Peña tiene 25 años y firma por dos temporadas por el Alcorcón.

Y quien rescindía con el Deportivo de la Coruña en las últimas fechas era Laure. El jugador de 32 años de edad abandona Coruña tras 10 años y llega al Alcorcón donde firma por tres temporadas. Formado en la cantera del Real Madrid Laure pasaba también por el Leganés así que el lateral vuelve ahora a tierras madrileñas. Con el Depor Laure ha jugado 117 partidos en Primera y 74 en Segunda. El lateral derecho llega a Alcorcón en una demarcación donde tras la salida de Nelson y Fede Vega los amarillos no tenían un lateral derecho.

Además en los próximos días el Alcorcón podría anunciar el fichaje del central Hugo Álvarez. El central de 32 años ha pasado por UCAM, Elche y Tenerife entre otros y las posturas están muy cercanas para llegar al Alcorcón de cara a la próxima temporada. Una posición la de central que también se puede ver reforzada en los próximos días con el argentino Esteban Burgos de 25 años y procedente de Rosario Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.