Bronce en el Torneo Ita Poza y victoria en la presentación del Baloncesto Leganés

El equipo de Liga Femenina 2 acumula tres victorias y una derrota en lo que va de pretemporada

LEGANÉS / 18 SEPTIEMBRE 2015 / . El Baloncesto Leganés avanza en su preparación para la dura Liga Femenina 2 que se aproxima y lo hace con buenos resultados. El pasado fin de semana, participó en el I Torneo Ita Poza, en el que disputó sus primeros amistosos de pretemporada.

En el torneo, organizado por el CREF ¡Hola!, en colaboración con la Federación de Baloncesto de Madrid y la Comunidad de Madrid y que tuvo lugar en el pabellón del Canal de Isabel II de la capital, tomaron parte los siete mejores equipos del baloncesto femenino de la comunidad autónoma: CREF ¡Hola!, de Liga Femenina; y Grupo EM Leganés, Plenilunio D.O., Fundal Alcobendas,  Movistar Estudiantes, Rivas Promete y Olímpico 64 Colegio Santa Gema, todos ellos de la LF2.

Tras llegar hasta la prórroga para imponerse al Estudiantes en la primera jornada (81-74), el equipo leganense cayó de forma clara ante las organizadoras en su segundo compromiso (98-62).

Estos resultados clasificaban al Baloncesto Leganés para el duelo por el tercer y cuarto puesto, en el que se vieron las caras con Rivas Promete. A pesar de comenzar con mucha solidez y llegar al descanso con seis puntos de ventaja (45-39), la distancia se alargó aún más tras el paso por vestuarios, merced a la buena actuación defensiva del equipo y a una inspirada Celia. El tercer cuarto finalizaba con 66-50. En el último parcial, sin embargo, se dejó sentir la falta de rodaje y el Leganés acabó sufriendo hasta el punto de que Rivas empataba el partido. En la prórroga, sin embargo, el equipo pepinero acabó ganando por 79-76.

Triunfo en el Torneo de Presentación

También consiguió la victoria el Baloncesto Leganés este jueves en su propio torneo de pretemporada. En el X Torneo de Presentación del club, en el que también han participado los equipos de categorías inferiores, las jugadoras del conjunto de LF2 se impusieron al Club Olímpico 64, contra el que no se habían visto las caras en el Ita Poza, por 68 a 56. La recién incorporada Celia Menéndez fue clave en el apartado ofensivo, con 19 puntos, seguida por los 15 anotados por Alba García, muy acertada desde más allá de la línea de tres puntos (5 de 7).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.