Valencia 100-84 Montakit Fuenlabrada. Los de Cuspinera no cortan la racha valenciana
Los levantinos se impusieron con claridad en La Fonteta y alargan su condición de líderes invictos de la ACB gracias a una segunda parte en la que anularon a Marko Popovic
FUENLABRADA / 16 DICIEMBRE 2015 / . El Montakit Fuenlabrada sumó el pasado sábado en La Fonteta su sexta derrota en lo que va de Liga ACB, la tercera en las cuatro últimas jornadas. Lo hizo ante un equipo que, a tenor de lo que llevamos de temporada, parece imparable. El Valencia Basket consiguió frente a los fuenlabreños su decinomonvena victoria consecutiva (décima en la Liga Endesa) y lo hizo con un margen amplio, alcanzando los 100 puntos por segunda vez esta temporada y por primera vez en un duelo que no llegase a la prórroga.
Pese a que el equipo de Jota Cuspinera se mostró serio de inicio sobre el parqué valenciano, con una soberbia actuación de Marko Popovic que logró 17 puntos en los dos primeros cuartos, el paso por vestuarios supuso un acelerón de los valencianos, que consiguieron secar al jugador croata y dominaron ya el choque sin mayores complicaciones. Del 58-50 con el que se había llegado al descanso, se pasó al 100-84 definitivo.
Tras este revés, al Fuenlabrada le toca levantarse y pensar en el duelo que en este sábado de reflexión electoral le enfrentará en casa ante el Rio Natura Monbús Obradoiro a las 19:30 horas. Los gallegos suman solo una victoria más que los naranjas, pese a sacarles seis plazas en la clasificación, y un triunfo en este duelo podría ser clave para soñar con la Copa del Rey. El Obradoiro visitará el Fernando Martín tras encadenar dos derrotas consecutivas, las que ha sumado ante Herbalife Gran Canaria (88-75) como visitante y frente al Manresa (71-79) en la que ha sido su primera derrota en Fontes do Sar esta temporada.
El alero polaco Adam Waczynski (16,6 puntos por partido de media) es el segundo máximo anotador de esta ACB y el base irlandés Donnie McGrath (5,33 asistencias por choque) el segundo máximo asistente de la competición. Argumentos de sobra para prestar toda la atención en un partido que invita a la reflexión.