Laboral Kutxa 101-79 Montakit Fuenlabrada. Dura derrota en el adiós a 2015
El equipo fuenlabreño no consigue una victoria que lo hubiera situado en puestos de Copa del Rey
FUENLABRADA / 29 DICIEMBRE 2015 /. Los 23 puntos de Tornike Shengelia y los 20 de Ioannis Borousis destrozaron en el Buesa Arena a un Montakit Fuenlabrada que no pudo cerrar el año encadenando una nueva victoria tras haberse impuesto una jornada antes al Movistar Estudiantes por 85-71.
Tras una fase en la que los ataques se imponían a las defensas y el marcador no dejaba de moverse, el Fuenlabrada consiguió despegarse ligeramente en el marcador. Sin embargo, el conjunto baskonista mejoró atrás, comenzó a contraatacar y se puso por delante (16-10). No volverían a sufrir en exceso los vitorianos.
En el segundo cuarto, los naranjas mejoraron, pero sirvió de poco. Borousis y Hanga evitaban la remontada antes del descanso. Tras él, metió una marcha más el equipo local y ahí se acabó el partido. El Fuenlabrada se asentaba únicamente en los tiros de tres de un Tabu que anotó dos de cinco. El tercer cuarto finalizó con veinte puntos de ventaja para los vascos y el cuarto periodo no tuvo ya historia alguna.
Con este resultado, el Montakit queda en la novena posición, empatado con otros tres equipos que suman seis victorias y siete derrotas. Su próximo compromiso llegará el domingo 3 de enero, cuando reciba al Herbalife Gran Canaria, quinto clasificado, en casa a las 13 horas. Los canarios llegan a este duelo tras caer en la prórroga frente a Andorra por 84-77.