El primer partido de Josep Maria Raventós como primer entrenador del Montakit Fuenlabrada fue una exhibición coral del Regal Barcelona (con 7 jugadores en dobles dígitos). El mejor del Fuenla, por tercer partido consecutivo, fue Paco Cruz

FUENLABRADA/10 FEBRERO 2019/. Esta vez el Montakit Fuenlabrada no pudo hacer demasiado para meterse en el partido. Los números no engañan: el Real Barcelona es el mejor equipo hasta ahora de la competición. Y así lo puso de manifiesto este sábado, en un partido que le sirvió de excelente rodaje para la Copa del Rey (que se disputa el próximo fin de semana en Madrid).
El mejor de los culés fue Kevin Seraphin. El pívot francés anotó 20 puntos y logro 30 créditos de valoración. Junto a él, otros 6 jugadores locales estuvieron por encima de los 10 puntos (Oriola, Kuric, Pustovyi, Smiths, Hanga y Heurtel).
Por parte del Fuenla, hubo unos cuantos destellos individuales a reseñar. Por ejemplo, el ingenio pasador del Luka Rupnik o la personalidad ofensiva y el liderazgo de Popovic (que se fue hasta los 11 puntos), así como la buena primera parte en la pintura de Kratsnov. O’Leary también estuvo entonado en su 200 aniversario en la ACB, con 10 puntos y 3 mates para que los aficionados se recreen en Youtube.
En cualquier caso, si el cuadro fuenlabreño no cayó con mayor estrépito fue gracias a su espíritu defensivo. La diferencia de talento y de nivel físico entre ambas escuadras era evidente. Sin embargo, el Fuenla no dio la sensación de tirar la toalla durante los tres primeros cuartos del partido. También ayudo el idilio que vive con el triple Paco Cruz. Esta vez el escolta mexicano se fue a los 22 puntos, con 24 créditos de valoración (MVP fuenlabreño por segunda semana consecutiva).
Sus porcentajes de acierto, por cierto, volvieron a ser excelentes: 5 de 7 en tiros de dos y 3 de 6 en triples. Definitivamente, el tipo ha nacido con el don de la anotación y cada día se esmera por pulirlo y desarrollarlo con más arte.
Cada vez que el Fuenla se revolvía, lograba parciales de recuperación interesantes. Secados por la buena mano táctica de Pesic en la dirección blaugrana. Una victoria por 30 puntos es una excelente manera para que el serbio celebre sus 100 primeros partidos como primer técnico del Regal Barcelona.
Por parte del Fuenla, queda el honor de haber ganado el tercer cuarto con un parcial de 17 a 22.
Ahora, los fuenlabreños necesitan aprovechar este parón liguero para recuperar la autoestima y la confianza.
Quedan 14 jornadas de Liga. Territorio vital para afianzar la continuidad del equipo en la máxima categoría del baloncesto nacional.