El Montakit Fuenlabrada y la Fundación Recover se han aliado de nuevo para combatir activamente a la malaria, una enfermedad que arrebata la vida a miles de niños al año en el África subsahariana. En este artículo te explicamos cómo colaborar.

Fuente de foto: redes sociales del Baloncesto Fuenlabrada

FUENLABRADA/11 de ABRIL de 2019/El Baloncesto Fuenlabrada sigue cultivando su faceta solidaria. En anteriores reportajes hemos glosado sus campañas a favor de las personas con autismo y con síndrome de down, así como la recogida de donaciones de sangre, que fomentó en sintonía con el Hospital de Fuenlabrada.

La malaria es una enfermedad infecciosa, que se manifiesta en forma de fiebres elevadas. Hablamos de una enfermedad erradicada en Europa y que sigue matando a miles de personas en un continente vecino como es el africano. Para expresarlo en cifras: en los 40 minutos que dura un partido de baloncesto, mueren 20 niños por malaria en el África subsahariana.

Fuente de foto: redes sociales del Baloncesto Fuenlabrada

Por eso, Montakit Fuenlabrada y Fundación Recover se vuelven a unir para sensibilizar sobre la realidad de un continente que se encuentra a tan solo 14 km de España.

La manera más directa y sencilla de que los aficionados fuenlabreños puedan colaborar para combatir esta plaga es proclamar “Yo lucho contra la malaria”, comprando una pulsera por tan solo 2 euros. Los aficionados fuenlabreños podrán hacer uso de esta  opción en el hall de entrada al pabellón, en el partido que este domingo disputará nuestro equipo en el Fernando Martín.

El dinero que se recaude, que se confía en que sea mucho, servirá para que la Fundación Recover pueda costear los kit de prevención, así como los test rápidos de malaria y el tratamiento antipalúdico en caso necesario de los alumnos del colegio de Symbock, en Yaundé, Camerún.

Fuente de foto: elmundo.es Christian Eyenga ha sido uno de los jugadores que han personificado la batalla que alienta el Baloncesto Fuenlabrada contra la malaria

Durante toda esta semana, el club y la fundación realizarán diversas acciones para promover estas acciones, con los jugadores como protagonistas, que tendrán su culminación en el partido del domingo que enfrentará al cuadro fuenlabreño con el Herbalife de Gran Canaria, con interesantes iniciativas, como el sorteo de una camiseta del Montakit Fuenlabrada firmada por toda la plantilla entre los asistentes que adquieran las pulseras por tan solo 2 euros.

Fuente de foto: redes sociales del Baloncesto Fuenlabrada

En Fundación Recover trabajan para hacer accesible una sanidad de calidad a todas las personas en los países de África en los que están presentes. Por esta razón, desde 2007 desarrollan y apoyan la gestión de hospitales sin ánimo de lucro en distintos países africanos para que ofrezcan una atención y asistencia sanitaria digna y acorde con las necesidades básicas de la población.

La profesionalización del personal local es la base de un modelo de éxito que propone tolerancia 0 a la corrupción. En sus más de 10 años de trayectoria, esta entidad ha colaborado con más de 25 hospitales y centros sanitarios en África, asistiendo a más de 250.000 enfermos.

En este enlace, puedes ampliar información sobre la Fundación Recover y profundizar en la realidad concreta de cada uno de sus proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.