La campaña, que busca mejorar la gestión de envases, se extenderá a 25 nuevos centros y espacios públicos del municipio
ALCORCÓN/ 17 DICIMEBRE 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón y el club AD Alcorcón han vuelto a unir sus fuerzas con ‘Cada Lata Cuenta’, programa europeo que promueve el reciclaje de latas de bebidas, para ampliar la campaña sensibilización ‘Ser Amarillo, Ser Inmortal’, que se extenderá a 25 nuevos centros y espacios públicos del municipio.
Como parte de este nuevo acuerdo, la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa) instalará 60 nuevos contenedores amarillos vinilados y 5 aplastalatas en diferentes espacios públicos, como los polideportivos, para el reciclaje de latas y otros envases, según ha destacado el Consistorio en una nota.
Bajo el lema ‘Ser Amarillo, Ser Inmortal’, la iniciativa también se renovará la lona exterior ubicada en la Fan Zone del estadio de Santo Domingo con imágenes de la campaña y que absorbe NOx gracias a una innovadora tecnología, así como la placa ubicada detrás de la portería.
Además, la nueva campaña vuelve a contar con ocho deportistas del AD Alcorcón y dos trabajadores de Esmasa, como ya hicieran durante la cuarentena, para ser de nuevo imagen de esta iniciativa, protagonizando un vídeo promocional que se proyectará durante los descansos en el estadio de Santo Domingo.

Éxito de la campaña
Desde su lanzamiento el pasado año, la campaña de reciclaje ya ha dotado al AD Alcorcón de 20 contenedores para la recogida selectiva de envases tanto en el Estadio Santo Domingo como en la Ciudad Deportiva de la ciudad, así como de aplastalatas en la entrada del estadio.
Todo ello acompañado de acciones de dinamización para seguir sensibilizando a todos los ciudadanos sobre la importancia de reciclar las latas de bebidas en el contenedor amarillo, lo que “ha ayudado a aumentar el reciclaje de envases en Alcorcón en un 17%, estimándose que el año se cerrará con un aumento de 680.360 kilos“.
“Los resultados evidencian una mejora significativa en la separación de origen y en el sistema de recogida debido a campañas de concienciación sobre el contenedor amarillo como ‘Ser Amarillo, Ser Inmortal'”, ha destacado el concejal de Servicios a la Ciudad y presidente de Esmasa, Jesús Santos.
‘Cada Lata Cuenta’ es un programa europeo, con presencia en 14 países de Europa, que promueve el reciclaje de latas de bebidas en eventos y espacios públicos y que no ha parado de trabajar para concienciar sobre la importancia del reciclaje de latas de bebidas en el contenedor amarillo.
El objetivo final de este programa es implicar a todos los ciudadanos para “conseguir una tasa del 100% de reciclado de estas latas” que, al estar compuestas de metal, “pueden reciclarse infinitamente sin perder calidad”.