Con un dinero procedente de la Comunidad de Madrid
VALDEMORO / 27 ENERO 2021 / El Ayuntamiento de Valdemoro ha comenzado a distribuir 1.100 mascarillas reutilizables entre los escolares de Primaria y 1º y 2º de la ESO de los centros públicos y concertados del municipio, en el marco de una iniciativa que cuenta con una inversión que supera los 18.000 euros.
Además del reparto de la mascarillas, se han aumentado las labores de limpieza de los colegios públicos debido a la Covid-19, dotando de material de desinfección y protección destinado a las escuelas infantiles para que puedan mantener las medidas de higiene y seguridad que exige la normativa sanitaria.
Esta inversión ha sido posible a la subvención de 93.675 euros procedentes de la Comunidad de Madrid. El pasado mes de diciembre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid formalizaron un convenio de colaboración para reforzar la limpieza de centros públicos de educación infantil y primaria.

Aumento de limpieza
Mediante este acuerdo, desde el primer trimestre del curso 2020-2021 se aumentó la limpieza principalmente en accesos, zonas de circulación interior, aulas polivalentes y espacios comunes en los CEIP Cristo de la Salud, Diego Muñoz Torrero, Doña Leonor del Álamo, Fray Pedro de Aguado, Fuente de la Villa, Maestro Román Baíllo y Nuestra Señora del Rosario, un refuerzo que tiene una inversión de 64.050 euros.
Los 29.625 euros restantes de la subvención recibida han servido para financiar la compra de elementos de protección -guantes, mascarillas, gel hidroalcohólico y mamparas de metacrilato- y equipamientos de limpieza y desinfección, como lavaplatos, aspiradoras industriales, medidores y purificadores de CO2.