El Ejecutivo responde a las críticas de cinco sindicatos sobre la situación en el cuerpo de Policía local

VALDEMORO / 10 ENERO 2020 / El Gobierno local del Ayuntamiento de Valdemoro ha asegurado que la seguridad ciudadana está “garantizada” en la localidad y que trabaja para solventar las carencias en Policía Local, después de que cinco sindicatos hayan denunciado la situación que viven los agentes.

Según las secciones sindicales, la Policía está sin incorporaciones nuevas desde 2009 y con una quincena de compañeros menos, lo cual hace que, en su opinión, “no puedan garantizar la seguridad” en el municipio.

Ante ello, el Ejecutivo de Sergio Parra, de Ciudadanos, ha declarado que “no debe existir duda alguna” sobre la seguridad en Valdemoro, ya que antes de que pudiera verse comprometida “tomarían conjuntamente con Delegación de Gobierno las medidas que fueran necesarias”.

Precariedad de medios

Precariedad de medios ha admitido “la precariedad de medios y efectivos que padece” la Policía y que, por eso, está trabajando junto a Jefatura en los procedimientos administrativos que solucionen la situación.

Sin embargo en materia de personal no se detalla cuándo podrá iniciarse la contratación de agentes ni cuántas plazas serán cubiertas, aunque el Ayuntamiento trabaja para que “a lo largo del presente año” se realice una convocatoria pública de empleo que pueda paliar la merma de efectivos.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.