Sobre todo, en inmuebles propiedad del antiguo IVIMA
VALDEMORO / 26 JULIO 2018 / El alcalde de Valdemoro, el socialista Serafín Faraldos, ha reclamado a la Delegación de Gobierno en Madrid y a la Comunidad de Madrid que se incrementen las medidas de seguridad de cara a evitar ocupaciones ilegales de pisos, sobre todo, en las promociones titularidad del antiguo Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA).
Durante la última Junta Local de Seguridad, se ha puesto sobre la mesa el problema de las ocupaciones ilegales de inmuebles en la localidad, para lo cual se han puesto en marcha protocolos de actuación y coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Infracciones penales
Por otro lado, en la Junta han trascendido los últimos datos sobre seguridad en el municipio. Así, las infracciones penales en Valdemoro se redujeron un 3,7 por ciento durante la primera mitad del año 2018 con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos aportados en la última reunión de la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento.
Esta bajada es menor que la registrada en el primer trimestre del año, cuando el descenso de los delitos fue del 9,8 por ciento, si bien la tendencia ha continuado a la baja hasta el mes de junio.
Por último, se ha puesto sobre la mesa la actuación coordinada de las próximas fiestas patronales del mes de septiembre, para lo cual Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y SUMMA 112 han puestos en marcha planes conjuntos para garantizar la seguridad en los eventos donde haya mayor número de personas.