El Gobierno autonómico ha retrasado de nuevo la vuelta a las aulas, que finalmente tendrá lugar el miércoles 20 de enero
TORRELODONES / 15 ENERO 2021 / La situación de los centros educativos de Torrelodones tras la gran nevada que ha dejado la Borrasca Filomena en la localidad es correcta y no ha registrado ningún desperfecto que pudiera impedir el comienzo de la formación presencial, según han confirmado desde el Ayuntamiento torrelodonense a Noticias Para Municipios
A día de hoy están “todos los colegios practicables” en el municipio. “Tienen nieve en los patios, pero se han practicado vías de acceso en todos ellos, las entradas están limpias y no hay ningún desperfecto notable”, aseguran desde el Consistorio.
Junto a las revisiones efectuadas en tejados, fachadas y patios, también se ha comprobado el funcionamiento de los sistemas de calefacción de los centros. “Se han revisado las calderas y funcionan”. “No hay ningún desperfecto que pudiera impedir empezar las clases”, concluyen.

Retraso en el inicio de la formación presencial
Las clases que debían iniciarse el próximo lunes finalmente empezarán el miércoles 20 de enero en toda la Comunidad de Madrid. Así lo ha anunciado el Ejecutivo regional, que ha vuelto a retrasar la vuelta de los alumnos a las aulas debido al gran número de centros de la región con incidencias. 1.754 centros educativos, de los 2.557 que hay en la Comunidad de Madrid, han notificado problemas en los accesos por la nieve, según ha indicado el consejero de Educación y Juventud del Gobierno regional, Enrique Ossorio.
La vuelta a las aulas será escalonada. Los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Especial y de 1º y 2º de ESO volverán el día 20, mientras que los estudiantes de 3º y 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato, FP, Educación para Adultos y Régimen Especial que este año tienen una modalidad lectiva semipresencial por motivo del COVID-19, retomarán la formación presencial un día después, el jueves 21 de enero.
Con el fin de reforzar la presencialidad en el aula, en Educación Infantil, Primaria y Especial, la Comunidad de Madrid ampliará en 3 días el calendario escolar establecido inicialmente para este curso, y retrasará el final de curso.