Los efectos de la gran nevada han sido especialmente graves en los árboles del municipio, señalan los socialistas

TORRELODONES / 3 FEBRERO 2021 / El PSOE ha puesto sobre la mesa la necesidad de abordar un plan de recuperación del arbolado en Torrelodones por los efectos que la borrasca Filomena ha dejado en la vegetación del municipio.

Según denuncian los socialistas, el impacto causado por la histórica nevada ha sido especialmente patente en el arbolado del municipio, con un importante número de árboles dañados que, en bastantes casos, ha supuesto su tala radical.

«Aún es visible en nuestras calles, parques y zonas de monte el tremendo impacto que ha supuesto la gran cantidad de nieve caída -explica el portavoz del PSOE local, Rodrigo Bernal- y que ha causado un importantísimo número de daños que, entendemos, el equipo de Gobierno ya habrá cuantificado para poder solicitar las ayudas establecidas por el Gobierno».

Árboles caídos tras el temporal de nieve en Torrelodones (Foto: Ayuntamiento)

Teniendo en cuenta esta situación, desde el PSOE se ha solicitado una convocatoria urgente del Consejo de Medioambiente para que este órgano de participación pueda evaluar los daños causados por la borrasca Filomena. Este organismo también debería elaborar un informe sobre el impacto que producido la nevada en nuestro entorno natural, según señalan los socialistas. «Creemos que si el equipo de Gobierno de verdad cree en la participación, es imprescindible que el Consejo de Medioambiente se reúna lo antes posible», reclama Bernal.

Sobre el medio natural de Torrelodones, la formación socialista recuerda que su grupo presentó una batería de enmiendas a los presupuestos municipales para 2021, que «fue rechazada de plano por Vecinos por Torrelodones, en la que se incluía un incremento de 1 millón de euros en la partida destinada a protección del medioambiente, «sobre todo para actuaciones de protección y potenciación del patrimonio natural», explica Bernal. Si se hubiera dado luz verde a estas enmiendas, recalca el portavoz socialista, «el Ayuntamiento contaría desde ya con los recursos necesarios para establecer un plan de reposición del arbolado dañado y de recuperación de las zonas verdes y forestales más afectadas”.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.