Los socialistas rechazan las declaraciones de David Pérez en las que “elude la responsabilidad de la Comunidad sobre el parking”

TORRELODONES / 20 ABRIL 2021 / El portavoz socialista en Torrelodones, Rodrigo Bernal, ha acusado esta mañana al Partido Popular de “engañar conscientemente” a los vecinos de Torrelodones con el reclamado y anunciado aparcamiento disuasorio frente a la estación de Cercanías.

La gota que ha colmado el vaso, explican los socialistas, ha sido la visita que, “en plena campaña electoral”, ha realizado el Consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, en la que “sin inmutarse se ha dedicado a eludir responsabilidades y desdecirse de sus propias promesas, aduciendo que el futuro estacionamiento disuasorio es competencia de ADIF, Renfe y Transportes y que el gobierno regional se limitará a complementar sus actuaciones”.

El consejero de Vivienda, David Pérez, durante su visita de ayer en la parcela donde se van a construir 183 viviendas en el Plan Vive, con el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Rodolfo del Olmo

Para el PSOE es un “auténtico escándalo y demuestra los pocos escrúpulos del PP que, tras años mareando la perdiz, salgan ahora diciendo que nuestra estación no tenga aparcamiento disuasorio es responsabilidad del Ministerio, cuando, sin ir más lejos, en abril de 2019 a falta de un mes para las elecciones locales hubo que dar de alta a toda prisa la obra en el Plan Regional de Inversiones”, recuerda Bernal.

De hecho, señalan desde el PSOE, los informes oficiales decían hace dos años que ‘conforme figura en el informe elaborado por el CRTM el proyecto de nueva construcción para la ejecución de un aparcamiento en Torrelodones está previsto en la primera fase del Plan Estratégico antes mencionado que abarca el periodo 2018-2021 y se desarrollará a través del Programa Regional de Inversión de la Comunidad de Madrid y considera adecuada la solución propuesta por el Ayuntamiento para su integración en la Red Aparca+T’.

Desfachatez, inexperiencia e ingenuidad

Los socialistas consideran que, “además de la desfachatez del PP con este asunto, el equipo de gobierno de Vecinos ha pecado de inexperiencia y de ingenuidad y se ha dejado engañar por el gobierno de Ayuso”.

En el Pleno de marzo los socialistas recuerdan que preguntaron al alcalde de Torrelodones por los resultados de la reunión que había mantenido con David Pérez, Consejero de Vivienda y Administración Local el pasado 1 de marzo. “No pudo dejar de sorprendernos la confianza que Vecinos tenía en la inclusión de este proyecto en un Plan PIR Supramunicipal, que se ha demostrado que era mentira, con las declaraciones públicas realizadas en Torrelodones por el Consejero en las que se ha dedicado a echar balones fuera y ha quedado claro que el equipo de gobierno ha pecado de ingenuidad”, resalta Bernal.

Estación de Cercanías Renfe en Torrelodones

El portavoz socialista también manifiesta que “el propio alcalde dijo en el Pleno que no esperaba que la Comunidad de Madrid se echase atrás. La fuerza de los hechos le ha desmentido y, desde el PSOE, esperamos que Vecinos tome nota y tome decisiones para desatascar el necesario aparcamiento de la estación de Torrelodones”, concluye el portavoz socialista.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.