Repaso a la ‘Historia con otra mirada’ en dos videoconferencias los domingos 11 y 25

TORRELODONES / 7 ABRIL 2021 / El área de Igualdad del Ayuntamiento de Torrelodones ha preparado una serie de actividades en formato online para disfrutar y aprender durante este mes de abril.

El domingo es el día de la ‘Historia con otra mirada’. El día 11 se celebra la videoconferencia ‘La otra corte, Mujeres de la Casa de Austria’ a cargo de María José Asensio, historiadora del arte y guía oficial de turismo. A raíz de la exposición ‘Mujeres de la casa de Austria en los Monasterios’, del Palacio Real de Madrid, en esta conferencia virtual se da la posibilidad de conocer la importancia de las mujeres de la dinastía de los Austrias, que desempeñaron un importante e innovador papel en los intereses políticos, dinásticos, religiosos y coleccionistas de la época, siglos XVI y XVII.

El domingo 25 de abril se celebra la conferencia online ‘Póker de princesas’, a cargo de Auf dem trampolin, donde se hablará de las reinas de los Austrias tras Juana de Castilla. Reinas como Isabel de Valois, o Mariana de Austria con las que descubrir su valor en la Corte y, en muchos casos, en España, ya que casi todas son extranjeras.

Talleres de Igualdad en Torrelodones (Imagen: Ayuntamiento)

Cuentacuentos en familia

La programación del área de Igualdad también ha preparado sesiones de cuentacuentos pensando en el público familiar. El sábado 10 de abril habrá doble sesión de relatos con ‘La Cebra Camila’, a cargo de Marisa Núñez y Óscar Villán, y ‘El hombrecillo verde’, de Laura Bevetach.

Finalizando el mes, el sábado 24 de abril, los niños podrán asistir virtualmente al cuentacuentos ‘Macedonia’, con Pablo Albo. Todas las sesiones de cuentacuentos comienzan a las 11:30 horas.

Para participar en cualquiera de las actividades previstas solo es necesario inscribirse en este formulario.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.