Entre confirmados y sospechosos de haber padecido la enfermedad

TORREJÓN DE ARDOZ/ 29 JULIO 2020/ Los mayores fallecidos por coronavirus en las residencias de Torrejón de Ardoz, entre confirmados y sospechosos, ascienden a 64 entre el 8 de marzo y el 7 de julio, según los datos de la Comunidad de Madrid publicados por el buscador del diario El País.

De estas 64 personas, el número de casos confirmados con prueba se reduciría a 9, mientras que 55 corresponderían a residentes con “síntomas compatibles” con la Covid-19.

La UME realiza labores de limpieza y desinfección en las cuatro residencias para mayores existentes en la ciudad. Fotografía de Archivo

La estadística certifica que en Edalia Torrejón de Ardoz fallecieron un total de 42 personas en ese periodo, entre la residencia y el hospital. Vinculados al Covid serían 30 y, de estos, 3 estarían confirmados y 27 habrían tenido síntomas compatibles.

Por su parte, Amavir Torrejón ha registrado un total de 49 mayores fallecidos. Las personas vinculadas al Covid serían 21 y, de estos, 4 estarían confirmados y 17 habrían tenido síntomas compatibles.

Asimismo, en la residencia Las Celindas, fallecieron un total de 26 mayores en este periodo entre la residencia y el hospital. Las personas fallecidas vinculadas al Covid serían 10 y, de estos, a ninguna persona se le habría confirmado la enfermedad y, por tanto, 10 habrían tenido síntomas compatibles.

Por último, en la residencia Nuestra Señora del Rosario, han perdido la vida 20 mayores. Las personas vinculadas al Covid serían 3 y, de estos, 2 estarían confirmados y 1 persona habría tenido síntomas compatibles.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.