Simón ha dado su opinión sobre los estudios serológicos en ayuntamientos, como el promovido por Torrejón de Ardoz

TORREJÓN DE ARDOZ/ 30 MAYO 2020/ El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha señalado sobre los estudios serológicos en ayuntamientos, como el promovido por Torrejón de Ardoz, que no tiene mayor “inconveniente” en que se realicen pero ha agregado que “no tiene sentido que testen a toda la población” y ha aconsejado que no “malgasten” recursos.

Carpas en Torrejón de Ardoz para realizar los test serológicos

De esta forma, Simón ha afirmado que “no es necesario para conocer lo que ha pasado en un territorio hacer pruebas a toda la población” y ha subrayado que “tenemos herramientas estadísticas que nos permiten hacer muestras, no es necesario testar a toda la población para saber el nivel de índice de la enfermedad en la población“.

En este punto, ha recordado que los resultados del estudio de seroprevalencia llevado a cabo por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) “son aplicables a cada provincia”.

En estos mismos términos, ha dicho que será cada comunidad autónoma la que “tendrá que valorar la idoneidad de si son útiles y si se va a aportar algo, y sobre todo si distraen recursos de dónde se necesitan y cómo se va a gestionar la positividad”. “Si estima que son de interés no tengo mayor inconveniente, pero la interpretación de los resultados no es fácil y la gestión de las personas que tienen un resultado positivo tampoco, hay que tener mucho cuidado”, ha finalizado.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. No tiene sentido??hablan lo que mandaron a los niños a supermercados, etc…repugnante actuación de todos y digo todos los políticos de este maravilloso pais que podemos tener a los mejores del mundo en deporte pero en politica no somos capaces de crear uno bueno .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.