Tras la reunión del Ministerio de Sanidad con las consejerías de las Comunidades afectadas

TORREJÓN DE ARDOZ/ 2 MARZO 2020/ Según ha confirmado el Ministerio de Sanidad, por el momento no se adoptan “medidas de contención” en el municipio ante el coronavirus.

En las últimas horas, se había barajado la posibilidad de suprimir las clases y recomendar el teletrabajo al ser Torrejón uno de los lugares donde el origen de la infección de coronavirus es desconocido.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado que se han identificado varios casos de coronavirus en un grupo religioso de Torrejón de Ardoz y que se está intentando “establecer una relación con el resto de infectado”.

Así, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha subrayado que “estamos investigando si podrían tener o no relación con algunos otros casos aislados de personas que pertenecen a grupos religiosos similares“.

Teléfono de información

Para reforzar la información, la Consejería de Sanidad ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 900 102 112. Este mismo número tiene capacidad para derivar las llamadas de posibles casos a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.