Se trata de población general de 70 a 74 años que será vacunada con Pfizer

TORREJÓN DE ARDOZ/ 27 ABRIL 2021/ El Hospital Universitario de Torrejón, ha arrancado este martes con la vacunación masiva frente a la COVID-19 de personas entre 70 y 74 años.

Con el objetivo de avanzar en la inmunización de la población general en esa franja de edad, 2.458 personas han sido citadas para recibir la primera dosis de Pfizer en el centro torrejonero entre el martes y el viernes. Las personas están siendo convocadas para recibir la vacuna mediante el envío de un SMS interactivo a su teléfono móvil, que les permite confirmar su cita o solicitar un cambio de fecha.

Vacunación en el Hospital de Torrejón- Fotografía HUT

El Salón de Actos del hospital se ha reconvertido para garantizar la seguridad de todos los pacientes, albergando uno de los puntos de vacunación masiva de la Comunidad de Madrid. Se han habilitado 16 puestos de vacunación que permiten inocular hasta 68 dosis por hora. Además, se dispone de una sala de espera en la que los pacientes permanecen quince minutos bajo la supervisión de enfermería antes de abandonar el centro, para comprobar que no presentan efectos adversos a la vacuna.

El servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de Torrejón, junto con el departamento de Infraestructuras, ha diseñado un circuito de vacunación para asegurar que en todo momento se cumplen las medidas de seguridad, tales como la higiene de manos, el aforo, la toma de temperatura, la distancia interpersonal y el uso de mascarillas. “Se han estudiado todas las variables para garantizar la seguridad durante todo el proceso de vacunación”, asegura Émely García-Carrasco, coordinadora del servicio de Medicina Preventiva.

Con el objetivo de garantizar la integridad de todos los pacientes, el Ayuntamiento de Torrejón ha ofrecido su inestimable colaboración, tanto a nivel logístico como de infraestructuras, poniendo a disposición del Hospital los conocimientos y la experiencia de los trabajadores municipales en este tipo de eventos. De esta manera, la Policía Local y voluntarios de Protección Civil aseguran el correcto flujo de las personas citadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.