Supondrá la creación de 100 nuevas plazas públicas para alumnos con necesidades educativas especiales

TORREJÓN DE ARDOZ/ 10 FEBRERO 2021/ La Comunidad de Madrid invertirá más de 3,6 millones de euros en la construcción de un nuevo Centro de Educación Especial público en Torrejón de Ardoz.

Los trabajos estarán finalizados para su puesta en funcionamiento a lo largo de 2022, según ha informado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en rueda de prensa. Así, el Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la adjudicación de estas obras que supondrá la creación de un total de 100 nuevas plazas públicas para alumnos con necesidades educativas especiales.

El Centro de Educación Especial contará con tres aulas de Educación Infantil, diez de Educación Básica Obligatoria, tres de Transición a la Vida Adulta y cuatro específicas destinadas a psicomotricidad, música, hogar e informática. A estas se unen dos salas de fisioterapia, biblioteca, gimnasio y sala de enfermería.

Desde el Gobierno madrileño han hecho hincapié en que estas actuaciones dan respuesta a las necesidades de escolarización de los diferentes municipios de la zona y forman parte de su apuesta por “mejorar las infraestructuras educativas públicas, facilitar la escolarización y favorecer la libre elección de centro para las familias madrileñas”.

Críticas desde la Plataforma por la Educación Pública de Torrejón de Ardoz

No obstante, la pasada semana, la Plataforma por la Educación Pública de Torrejón de Ardoz, afirmaba que  “la concesión de la construcción del Colegio de Educación Especial en Torrejón de Ardoz, a la empresa Proforma, por parte de la Comunidad de Madrid, ha llenado de preocupación a las más de 150 familias que esperan desde hace más de cinco años la construcción de un CEEP que cubra las necesidades educativas de sus hijos e hijas, ya que dicha concesión, rebaja el presupuesto inicial concedido de 5 millones de euros a 2.998.788 euros”.

Parcela donde se ubicará el Centro de Educación Especial.
Fotografía: Plataforma por la Educación Pública de Torrejón de Ardoz

Desde la Plataforma afirman que “la empresa adjudicataria del proyecto de construcción es conocida por el retraso y abandono de numerosas obras anteriormente adjudicadas por parte de la CAM. Pero el principal obstáculo y que más preocupa a PEPTA, es la adjudicación del proyecto por un 24 por ciento menos del presupuesto inicialmente aprobado“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.