El Ayuntamiento asegura que desde hace tres días se encuentran abiertas para la circulación de vehículos y personas las principales vías de la ciudad
TORREJÓN DE ARDOZ/ 14 ENERO 2021/ Con el objetivo de mejorar las condiciones de calzadas y aceras tras el paso de la gran nevada a causa del temporal Filomena, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz está “realizando una intensa labor”, para tratar de acondicionarlas, según señalan desde el Consistorio.
Desde hace tres días se encuentran abiertas para la circulación de vehículos y personas las principales vías de la ciudad, con senderos de los que se ha retirado el hielo y la nieve.
Al tratarse de una situación excepcional, se requiere la colaboración de la ciudadanía con el objeto de que la vía pública quede limpia de nieve para mantener la seguridad de los peatones. En tal sentido, se solicita a las comunidades de propietarios, locales comerciales y vecinos a título particular, que colaboren en la limpieza del hielo y nieve de las aceras en la longitud correspondiente a dichas edificaciones.
Ahora el esfuerzo se está también extendiendo paulatinamente a otras calles y plazas de menor tránsito. El Ayuntamiento tiene activados todos los recursos técnicos y humanos a su alcance para minimizar el impacto de esta gran nevada de carácter excepcional con espesores de nieve de hasta 60 centímetros.
ACTUALIDAD | El Ayuntamiento realiza una intensa labor ante la gran nevada para tratar de acondicionar las calzadas y aceras por la nieve y el hielo existente ❄️❄️
➡️https://t.co/SdFtkIS7L7#TorrejónDeArdoz pic.twitter.com/T9ri5H8GbX— Ayuntamiento Torrejón Ardoz (@Ayto_Torrejon) January 14, 2021
El Ayuntamiento recuerda a los vecinos que eviten salir de sus viviendas y circular con sus vehículos por el grave riesgo de caídas y golpes ante las placas de hielo existentes, excepto que sea estrictamente imprescindible, extremando al máximo la precaución en estos traslados.
Si resulta imprescindible salir de los domicilios, deben extremar la precaución ante las siguientes situaciones:
• Grave riesgo de caídas de los viandantes por las placas de hielo existentes en el pavimento, por lo que es necesario llevar calzado adecuado para el hielo y nieve y algún elemento que sirva de apoyo al caminar
• Golpes de vehículos por las placas de hielo existentes en la calzada, por lo que se recomienda usar el transporte público.
• Evitar las zonas arboladas, el peso de la nieve está rompiendo ramas de gran tamaño.
• Evitar pasar bajo balcones y cornisas, se está desprendiendo gran cantidad de nieve acumulada.
Claro, el centro muy limpito. Le recomiendo al alcalde que se pase por el barrio de la Zarzuela y la zona del Pino del ahorcado y vea que nisiquiera han limpiado la calle, por no hablar de las aceras claro!!! Somos la última mierda de la mierda, aquí.
Dice el refrán, dime de que presumes, y te diré de lo que carecen. Mejor estaría nuestro querido alcalde, callado, que diciendo cosas inciertas, pues las calles están de pena, donde mires, pues el golpe ha sido terrible.